Amplitud ya está buscando sus consejeros regionales

Publicado: Lunes, 08 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
(ACTUALIZADA) En San Carlos al igual como ocurrió en las pasadas elecciones municipales, el concejal Héctor Guzmán, uno de los precursores del Partido Político Amplitud,

pretende hacer cierto eso de que "a quien madruga dios lo ayuda" y ya está buscando candidatos para las próximas elecciones populares de consejeros regionales.

Este sábado se reunieron en un céntrico local de San Carlos varios de los interesados en estos cargos, que ahora serian electos por votación popular

En su cuenta de facebook el concejal se adelantó a publicar: "Candidatos y precandidatos a Consejeros Regionales de Amplitud por Ñuble".

Nos sorprendió ver a Veterino Rodríguez un comerciante local de artículos deportivos y también fue sorpresa ver al funcionario de Carabineros Manuel Guerra; otro rostro conocido es Hugo Guíñez quien fuera candidato a alcalde por Chillán y que también integra el partido Amplitud. Aunque no es del ambiente político,  la cantora popular Rosalba Navarrete también concurrió al encuentro de posibles candidatos a consejeros regionales. En el grupo que fue convocado por el edil, también se sumó su hija Rocío quien buscaría ser consejero regional en la capital.

Recordemos que en la pasada elección municipal,  el concejal Guzmán reunió a un grupo de candidatos a concejales y alcalde, ninguno de los cuales tuvo resultados. Este grupo terminó disociado, luego que el edil Guzmán intentara sumarlos a la carrera política del Alcalde Gebrie, lo que no fue aceptado por los candidatos que llevó Amplitud en la elección pasada.

Finalmente digamos que, ambigüedad en la ley y preocupación por las elecciones de consejeros regionales y parlamentarios, son los motivos que argumentaron los partidos políticos de Bío Bío para no definir nombres.

Recordemos que, la ley de gobernadores regionales se aprobó en general por la Cámara Baja y debe ser vista por el Senado, por lo que se deben barajar nombres de quienes postulan a este nuevo cargo, que reemplazará la figura del actual intendente.

Se espera que a más tardar el 15 de Junio, esté aprobada la ley de nuevos gobernadores regionales, los que deberían ser electos junto a los candidatos al parlamento y al gobierno regional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال