Analizan impacto del proyecto Ñuble Región

Publicado: Sábado, 13 Mayo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Una tarde de reuniones con los alcaldes de Cabrero y Yumbel sostuvo este miércoles el dirigente provincial del partido en formación PAIS, Cristian Quiroz Reyes,

para analizar el impacto que tendrá la creación de la Región de Ñuble en ambas comunas.

Uno de los temas centrales en ambos encuentros fue la modificación electoral del territorio, revisada esta semana en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde se acoge la indicación de mantener a dichas comunas en el distrito 19 hasta las próximas elecciones parlamentarias, para cumplir posteriormente con su traspaso al distrito 21 de la provincia del Biobío.
De acuerdo a lo indicado por el ex consejero regional, ambos alcaldes -Mario Gierke (Cabrero) y Juan Cabezas (Yumbel)- comparten sus aprehensiones ante este posible escenario, debido a que los ciudadanos de las dos comunas concurrirían a las urnas a votar por diputados que les representarían sólo durante un año, para luego recibir la imposición de diputados de otro distrito.
“Lo que estamos planteando es que sea la propia comunidad, a través de sus municipios, sus alcaldes y concejales, quienes resuelvan en definitiva si quieren pertenecer a la región de Ñuble o a la provincia del Biobío. Y de ser elegida esta la última alternativa, que sus diputados y diputadas sean efectivamente por los que el pueblo de Cabrero y Yumbel voten y no lo que se les imponga”, señaló Cristian Quiroz.
“Personas tan incumbentes en este proceso deben tomar posición. Por ello, hemos informado de estos antecedentes a los alcaldes Mario Gierke y Juan Cabezas, de Cabrero y Yumbel respectivamente, quienes lo podrán poner en conocimiento de sus consejos municipales y comunidades. Nos preocupa seriamente el tema, queremos lo mejor para Cabrero, Yumbel y Ñuble; pero pedimos respeto, participación y la opinión de todos los actores de nuestra actual región”, manifestó Cristian Quiroz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال