valdebenito

valdebenito

lunes, 29 de mayo de 2017

Ante los dichos de Guillier sobre terrorismo

Publicado: Lunes, 29 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
El diputado y consejero del precandidato presidencial se refirió a las polémicas declaraciones del senador por Antofagasta sobre

el conflicto en la Araucanía, afirmando que “su problema es que todavía piensa como periodista, y el periodista tiende a decir todo lo que piensa".

El diputado independiente y consejero de Alejandro Guillier en la carrera presidencial, Pepe Auth, tuvo palabras en el último capítulo de "En Buen Chileno" sobre los polémicos dichos del senador por Antofagasta sobre el conflicto mapuche en La Araucanía.


"Fue una equivocación. Se equivocó", dijo Auth al ser consultado por los panelistas del programa de Canal 13. "Lo que hay de fondo es que Chile se divide entre quienes piensan que el conflicto de La Araucanía se resuelve apelando a la Ley Antiterrorista y con más policías. Los españoles se sentaron con la ETA, y nosotros no nos vamos a sentar con algo que está a kilómetros", agregó.


Anteriormente, Guillier se había referido al conflicto en la región y a la decisión del gobierno de querellarse invocando la Ley Antiterrorista, afirmando que "en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo. El terrorismo lo cometen agentes del Estado".
Las declaraciones del abanderado del PR, PPD, PS y PC han provocado una ola de reacciones no solo desde la oposición, sino que también desde la Nueva Mayoría, donde distintos parlamentarios criticaron su postura.


Sánchez al acecho de Guillier
El consejero del senador por Antofagasta también se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde se reveló que Alejandro Guillier bajó a un 13% en la intención de voto, mientras que Beatriz Sánchez alcanzó un 9%.
“El problema que tiene es que todavía piensa como periodista, y el periodista tiende a decir todo lo que piensa. Él tiene su propia responsabilidad -desde el fin de enero hasta ahora- de no haber hecho lo que cualquier candidato debió haber hecho, que era estructurar un equipo de campaña y un discurso claro”, enfatizó.
"Cuando tienes al frente un transatlántico no puedes competir subido en un velero”, terminó Auth, haciendo referencia a la precandidata del Frente Amplio.

No hay comentarios: