Antofagasta superó a Audax Italiano

Publicado: Lunes, 01 Mayo 2017 07:01 Escrito por Pablo Sepúlveda Paredes
El conjunto nortino, por su parte, logró una importante victoria que los aleja

de la zona de descenso a tres jornadas del final, mientras que los itálicos empiezan a despedirse de la opción de ser campeones.


Antofagasta se hizo respetar como local, y se impuso 1-0 ante Audax Italiano, en partido disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura.

Los itálicos necesitaban imperiosamente los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título, pero no pudieron y terminaron resignando la victoria, y probablemente sus aspiraciones para dar la vuelta olímpica.

La única cifra del compromiso llegó luego de que César Deischler marcara penal tras una mano de Carlos Labrín dentro del área, y Pablo Corral anotara el tiro desde los doce pasos cuando el reloj marcaba 44 minutos.

Los de colonia pudieron haber llegado al empate, pero cerca del final un disparo del atacante Marcos Riquelme dio en el palo, cuando el arquero Manuel García había volado de forma estéril.

En el quinto minuto de descuento, el propio Labrín se fue expulsado luego de ver la doble amonestación por una agresión a Ronald González, y reclamos posteriores.

De esta manera, con la derrota los de La Florida quedaron en el noveno puesto de la tabla con 18 puntos, y todo indica que se despidieron de la lucha por el campeonato, mientras que los “Pumas” quedaron decimoterceros con 13 unidades, y le sacaron nueve puntos de ventaja a Cobresal en la lucha por el descenso.
En la próxima fecha Audax Italiano recibirá a Santiago Wanderers en La Florida, mientras que Antofagasta tendrá que visitar a uno de los líderes momentáneos, Deportes Iquique, en Cavancha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال