Anuncian sentencia en millonaria demanda

Publicado: Martes, 30 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Municipio y profesores han sido citado para el 9 de junio

Este lunes se realizó una última audiencia de juicio en la causa "Guzmán con Municipalidad" donde un grupo de 141 profesores han demandado al municipio local el pago del bono SAE, una de la demandas más millonarias y que se estima en unos 700 millones de pesos. Las partes de este juicio han sido citadas para el próximo 9 de junio, a las 10, 30 horas para oír la sentencia del tribunal.

Ediles piden que alcalde enfrente petición

Por su parte, ediles pedirían que esté el alcalde titular en la sesión donde se deban aprobar recursos para pagos judiciales.

Los concejales han sido convocado a una sesión extraordinaria para este jueves 1 de junio con la finalidad aprobar una modificación presupuestaria por $70,000.000 para pagar deudas judiciales originadas en demandas de trabajadores que el alcalde despidió, aun sabiendo que era evidente que los funcionarios recurrirían a la justicia.

En la citación a un concejo extraordinario para aprobar recursos, aparece el director de Secplan y el director jurídico, bajo la firma del alcalde subrogante, Patricio Moya, aun cuando tradicionalmente estas modificaciones son hechas por el alcalde titular y por ello los ediles esperan que sea el alcalde titular, Hugo Gebrie, quien pida al concejo la aprobación de estos recursos.

Recordemos que en tribunales hay 25 causas judiciales en contra del Municipio, principalmente demandas laborales y por vulneración de derechos fundamentales.

Otro aspecto que se ha discutido en el concejo municipal de San Carlos, es que la mayoría  en la casos en que se esgrimió como motivo del término de contrato la falta de recursos, especialmente en los despidos originados en el DAEM, sin embargo a los pocos días de terminarles el contrato se habrían contratado otras personas en esos puestos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال