Asume nuevo jefe en la PDI de San Carlos

Publicado: Miércoles, 31 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Un nuevo jefe policial asumió en las últimas horas la jefatura de la Brigada Criminal San Carlos de la PDI.

Un sorpresivo cambio a nivel institucional se materializó en las últimas horas en la Policía de investigaciones, a nivel local. Por disposición de la institución el comisario Gino Santambrogio fue destinado a Santiago, en tanto que la superioridad dispuso que asuma el cargo de jefe de la Brigada Criminalística de San Carlos, el comisario Mauricio Martínez

Con 24 años en la institución y la especialidad de homicidios el nuevo Comisario de la Bricrim San Carlos sirvió antes en la ciudad de Linares, aun cuando ha tenido destinaciones en Arica, Chillan y otras unidades policiales del país.

Sus primeras palabras con San Carlos Online fue para señalar que inicialmente su labor es dar continuidad a las tareas emprendidas por sus colegas de unidad, donde la vinculación con la comunidad es vital para lograr los objetivos, dijo.

"Nosotros somos parte de la sociedad como institución y que los medios se preocupen de dar a conocer estos cambios, es tremendamente positivo para nosotros".
El nuevo jefe de la PDI en San Carlos, si bien durante su trayectoria ha integrado unidades de homicidios, su formación y la experiencia policial le permiten abordar las diferentes áreas del quehacer policial: " Afortunadamente nosotros tenemos una preparación institucional que nos permite abordar una amplia gama de delitos para actuar en cualquier unidad", dijo el Comisario Martínez.

Próximo a un nuevo aniversario de la Policía de investigaciones de Chile, el recién asumido comisario deberá tomar el rol de anfitrión en las actividades programadas, como lo es la actuación en San Carlos del Ballet de la Escuela de la Policía de Investigaciones, el próximo viernes y sábado en el Centro Cultural de esta ciudad.

"Efectivamente la idea es continuar en la senda del trabajo que ya están realizando los colegas y poder concretar las actividades agendadas" confirmó el nuevo jefe policial.

Cabe consignar que el anterior jefe, Comisario Gino Santambrogio regresa Santiago a enfrentar una nueva destinación institucional. Durante su permanencia a cargo de la Brigada criminalística de la PDI en esta ciudad, mantuvo siempre estrechos lazos con las autoridades, la comunidad y la prensa con quien tuvo una amable disposición.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال