Autora de parricidio es condenada a 5 años prisión

Publicado: Miércoles, 24 Mayo 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Como autora del delito de parricidio, ilícito perpetrado en contra de su conviviente, en la comuna de Coihueco,

en abril de 2016, fue condenada C.B.R.G. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo.

La resolución dio por acreditado que, en horas de la tarde del día 23 de abril del año 2016, Esteban Daza Muñoz se encontraba junto con su conviviente C.B.R.G en el domicilio ubicado en la comuna de Coihueco, ocasión en que “con un cuchillo propinó a su conviviente una puñalada en la zona del cuello, causándole la muerte por anemia aguda”.
El dictamen añade que “los hechos antes descritos constituyen y tipifican el delito de parricidio, previsto y sancionado en el artículo 390 del Código Penal, en relación con el artículo 5 de la Ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar, en grado de consumado, correspondiéndole a la acusada participación en calidad de autora, al haber intervenido en su ejecución de una manera inmediata y directa”.
En fallo unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a C.B.R.G. a la pena de presidio y aplicó, además, a la condenada las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال