Ayuda solidaria para hogar de ancianos

Publicado: Sábado, 13 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La residencia que alberga a 22 ancianos, damas y varones, q ue se encuentra en el sector rural de San Camilo, recibió en la últimas horas la visita de un grupo de amigos sancarlinos

que, además de compartir con los residentes hicieron entrega de un significativo regalo para los residentes.

Los sancarlinos Augusto Moreno, José Luis Becerra, Miguel Bravo, Orlando Fuentes y Wilfredo Rojas entregaron 22 casacas de invierno nuevas, mas 2 cajas con ropa de hombre ( vestones, camisas, casacas , chombas) y 1 caja de ropa de dama, todo de buena calidad según manifestaron las encargadas del hogar.
Todos los ancianos recibieron con gratitud el regalo y vistieron de inmediato sus casacas de invierno y uno de ellos les agradeció la visita y les cantó a modo de retribución. Los visitantes, un grupo de amigos que se reúne mensualmente, quedaron comprometidos de volver nuevamente al hogar San Juan Bautista.
Actualmente hay 10 damas 12 varones , adultos mayores, que viven en este hogar que se financia gracias al aporte de la comunidad, una subvención municipal y las pensiones de los mismos residentes con lo cual se debe mantener el edifico, una vieja escuela de madera, con sus gastos de luz, agua , gas, personal, alimentación y los gastos emergentes en medicamentos, pañales y fundamentalmente transporte, dado que al estar ubicado en un sector rural a unos 5 Km, de la ciudad, se debe trasladar en taxi a los ancianos a sus controles y al personal en sus distintos turnos.
Este hogar funcionaba antes en una casa en la ciudad, la que debió ser abandonada por daños del terremoto de 2010 y el municipio entregó como solución esta escuela mediante un comodato.
El Hogar que lleva 7 años funcionado en el sector rural es administrado por la vecina Alicia Álvarez y un grupo de de personas que colaboran regularmente
Actualmente la mayor necesidad de este hogar para ancianos es leña para calefacción, que es la forma más concreta de poder colaborar, la que puede hacerse llegar directamente al Hogar ubicado en el camino a San Camino km 4.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال