Beatriz Sánchez barrió con Mario Fernández en el rating

Publicado: Viernes, 05 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En mesa de periodistas, la precandidata superó la prueba hablando de actualidad y

las motivaciones detrás de su candidatura.

Doce minutos de entrevista, temas contingentes y candentes. Frente a la precandidata Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz, dos de sus colegas de profesión: los periodistas Soledad Onetto y José Luis Repenning, en la edición central de "Ahora Noticias".

Un primer bloque de estudio en el que la precandidata de RD reafirmó con seguridad las razones que la llevaron a dejar el periodismo y entrar en la política. "Estoy en esta carrera porque voy a ganar. Con RD estamos trabajando para ganar, para llegar a la final e instalarnos en La Moneda", dijo Sánchez de entradita.

En un intento por llevarla a temas contingentes, los conductores quisieron hablar del actual posicionamiento de su candidatura, RD y el Frente Amplio. A lo que Sánchez respondió: "Estamos haciendo sentido a lo que dicen muchos ciudadanos. Este es un proyecto largo".

Sin embargo, Beatriz Sánchez no escondió su optimismo por el futuro de su postulación. "Yo voy a estar en una segunda vuelta", (...) "si no me sintiera capacitada, no estaría aquí contestando estas preguntas", dijo con convicción.

En otro momento de la conversación, Sánchez dedicó algunos juicios sobre el momento actual de la Nueva Mayoría, asegurando: "Muestra estar muy focalizada en lo que los desune".

Aclaró que cree en un Estado "que de verdad fiscalice" y que buscará terminar con el CAE porque la educación es un derecho.

Sobre el proyecto político que anida en su candidatura, la ex pareja radial de Fernando Paulsen aseguró: "Hoy día vivimos en un país con una economía concentrada; buscamos que ese poder se reparta, que no esté concentrado como lo está hoy día, con un Estado más robusto, que no sea subsidiario".

Sánchez aprovechó de aclarar posturas en temas variados. "Creemos en un Estado que fiscalice, no como lo que pasó con Aguas Andinas, sino que también sea un Estado emprendedor, que pueda intencionar la economía, el desarrollo y la asociatividad con los privados".

Hubo hasta tiempo para Venezuela: "Cuando dije no es una dictadura, no estoy alabando a su gobierno. Creo que Venezuela está atravesando una crisis institucional que es enorme, que está en riesgo su democracia. La alternativa tiene que ser más democracia, no menos democracia. La reacción del gobierno venezolano ha sido ir restringiendo la soberanía popular y no es lo que apoyamos en el Frente Amplio".

Sintonía
La entrevista a Beatriz Sánchez fue uno de los espacios más vistos del día en la pantalla abierta. Entre las 21:27 y las 21:39, el segmento dedicado a ella registró 18,6 puntos de promedio, pero varios peaks de 20 puntos de rating. Mega prácticamente dobló a la competencia durante la conversación con la precandidata. En ese mismo horario, Canal 13 anotó 10,7; CHV 12,6; TVN 9,0 y La Red 1,1.

Las 20 unidades en el people meter dejaron felices a todas las partes involucradas, más aún por tratarse de una entrevista. Sólo para contratar se puede tomar como referencia que la noche del Festival de Viña del Mar, en la que actuó Olivia Newton-John, promedió 23,1 puntos de rating. Y un fenómeno reciente de sintonía, como la teleserie turca "Las mil y una noche", promedió en su ciclo completo 28 puntos.

En las redes sociales, la entrevista a Beatriz Sánchez también generó interés. El hashtag "Entrevista AN", fue tendencia en Twitter.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال