Beatriz Sánchez sube a un 8% en intención de voto

Publicado: Lunes, 08 Mayo 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin

Alejandro Guillier baja a 15% en Encuesta Cadem

La periodista aumentó dos puntos porcentuales respecto de la medición anterior, mientras que el senador por Antofagasta bajó un punto. Sebastián Piñera, en tanto, subió a un 24%.
Crédito: Agencia Uno Encuesta Cadem

Una nueva entrega de la encuesta semanal realizada por Cadem Plaza Pública reveló que la candidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, aumentó la intención de voto de un 6% a un 8% en menciones espontáneas, mientras que el candidato del PS, PR y PC, Alejandro Guillier, bajó a un 15%.

Por su parte, Sebastián Piñera aumentó 2 puntos en la intención de voto (24%), por lo que continúa liderando las preferencias. En tanto, el resto de los candidatos se mantienen bajo el 5%.
Frente a la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Sebastián Piñera aumentó 3 puntos porcentuales (51%), Alejandro Guillier bajó de 21% a 16% y Beatriz Sanchez subió a un 4%.

Conocimiento de las primarias
Otro dato importante arrojado por la encuesta es que del total de los encuestados, un 43% no sabía que el próximo 2 de julio las coaliciones políticas tienen la posibilidad de realizar primarias para elegir a sus candidatos presidenciales.

Sobre el interés de votar en primarias, un 42% aseguró tener "poco o nada" de interés, un 41% "mucho o bastante" y un 16% "algo de interés".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال