Bombero de Ñiquén aerá atendido en Instituto de la Teletón

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:06 Escrito por Carolina Gómez
El 26 de enero del 2017 será un día dificil de olvidar para Felipe Romero, bombero de Ñiquén

de 23 años, que sufrió un grave accidente de tránsito cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en San Fabián de Alico. Ese día, Felipe, junto al  excomandante de la institución, Juan Bizama, viajaban al interior de un camión aljibe, que debido a un desperfecto mécanico, volcó provocándole la muerte a Bizama y dejando al joven con graves lesiones que lo mantuvieron internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Herminda Martín de Chillán.

Desde el accidente su vida cambió. Ha debido ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas y tuvo que congelar sus estudios de Ingeniería en Informática, porque aún debe permanecer en reposo total. El 17 de abril fue finalmente dado de alta, tras estar hospitalizado por cerca de tres meses. Hoy Felipe se encuentra mucho mejor, recibiendo atención en su hogar en San Gregorio y ad portas de iniciar su rehabilitación en la Teletón.

Así lo dio a conocer el voluntario de Bomberos, quien en conversación con La Discusión agradeció el apoyo recibido de cientos de chilenos que día a día le envían mensajes.
-¿Qué opinas de todo lo que se generó tras el accidente?
-Desde el comienzo me sentí apoyado y me llené de todas las buenas vibras y energías que me enviaba la gente por diferentes medios. Eso ha sido fundamental en mi proceso de recuperación y agradezco a cada una de las personas que me han tenido presente en sus oraciones para poder seguir avanzando.
-¿Qué recuerdas del accidente?
-No tengo recuerdos de ese momento, ni de los días previos. Todo lo que sé es lo que me ha contado mi familia, polola y amigos, quienes han sido además, mis pilares durante mi recuperación.
-¿Cómo ha sido el recibimiento en tu comuna tras el accidente?
-El día que me dieron de alta fue muy emotivo, ya que fui escoltado desde el hospital hasta mi casa por bomberos de Chillán, San Nicolás, San Carlos y Ñiquén. Fui recibido por mi compañía, familia, amigos y comunidad, que me esperaban reunidos en el frontis del cuartel. Todos ellos me han seguido demostrando su cariño y afecto de diferentes formas.
-¿Cómo ha sido ingresar a la Teletón?
-El jueves 11 de mayo tuve que ir por primera vez a la Teletón en Concepción, me evaluó un equipo de profesionales y me citaron para iniciar mi terapia el 22 de mayo. Tuvieron muy buena disposición, así que espero que todo salga bien.
-¿Que significa para ti pertenecer a Bomberos?
-Ser Bombero es un sueño que tuve desde chico y, gracias a Dios, a los 15 años se me presentó la oportunidad y no dudé en ingresar, porque es una institución muy bonita de la cual me siento orgulloso de ser parte día a día.
-¿Piensas seguir siendo parte del Cuerpo de Bomberos?
-Actualmente sigo siendo Bombero y lo seguiré siendo mientras pueda físicamente.
-¿Cuáles son tus planes a futuro?
-Lo primordial es recuperarme y seguir haciendo mi vida lo más normal posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال