Boric interrumpe homenaje del Senado a Agustín Edwards

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Parlamentario se paseó por la sala con una pancarta con la foto del empresario que leía: "La verdad oficial de los poderosos en dictadura".

Al finalizar el homenaje, el senador Jorge Pizarro criticó el actuar del exdirigente estudiantil.

Tal como estaba agendado, este martes por la tarde se realizó en el Senado un homenaje al fallecido empresario periodístico Agustín Edwards Eastman, a petición del Comité de Senadores de la UDI.

Al momento del homenaje, la bancada del PS, PPD y PRSD se restaron en pleno y abandonaron la sala. En tanto, parte de los integrantes de la DC permanecieron en la Sala, como fue el caso de Jorge Pizarro, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.
El primero en tomar la palabra fue Hernán Larraín, quien señaló que el acto era necesario por la "participación y entrega en la historia de Chile" del empresario y dueño de El Mercurio.
Fue en medio de este discurso que irrumpió en la sala el diputado Gabriel Boric, quien se paseó por el lugar mostrando una pancarta con la foto de Edwards que leía: "La verdad oficial de los poderosos en dictadura". Poco después, el parlamentario autonomista fue desalojado por el personal de seguridad y el homenaje continuó.

Luego fue el turno del senador Francisco Chahuán, quien en su discurso señaló que Edwards "se jugó por lo que creía justo y necesario para el país".
Finalmente, el homenaje terminó con la intervención del senador Jorge Pizarro, quien duramente criticó la interrupción de Boric en la sala. "No tiene derecho a usar el senado para maniobra publicitaria", señaló el senador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال