Campesinos reciben inversiones productivas

Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Incentivos para la adquisición de maquinarias agrícolas, insumos veterinarios, herramientas, frutales, semillas para establecer praderas suplementarias y

para la construcción de invernaderos de policarbonato, bodegas y gallineros, entre otros, entregó INDAP Biobío a 325 campesinos de la comuna de Trehuaco.

“Estos recursos -señaló el director regional de INDAP, Andrés Castillo- están dirigidos a la mejora de los procesos productivos de los campesinos y campesinas de la comuna. Creemos que nuestro apoyo proporcionará mayor energía a la actividad agropecuaria y contribuirá a mejorar la calidad de sus vidas. También nos interesa que la producción que realicen se haga de manera sustentable con los recursos naturales y con el medio ambiente”.
El jefe de área de Coelemu, Ariel Neira, destacó que “estas inversiones productivas, que son exclusivamente para usuarios del programa Prodesal, se enmarcan en el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los pequeños campesinos del país, en especial con quienes necesitan más apoyo para sacar adelante sus emprendimientos”.
Los incentivos otorgados a los usuarios de INDAP de Trehuaco corresponden a los programas Capital de Trabajo, Inversiones Prodesal y a Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, y alcanzan los 50 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال