Canal 13 cable rescata el patrimonio del Valle del Itata

Publicado: Viernes, 05 Mayo 2017 07:06 Escrito por Carla Aliaga
Tras dos años de trabajo en el fortalecimiento y desarrollo de productos turísticos en la Región del Bío Bío,

la Dirección Regional de Turismo buscó comenzar la temporada de otoño-invierno con dos importantes productos, enfocados principalmente en la promoción y difusión a nivel nacional de los atractivos regionales.

El proyecto principal de esta campaña es el programa “Yo veo Biobío”, un ciclo de seis capítulos exclusivamente relacionados con el turismo local en las pantallas de canal 13C y donde se mostrarán gran parte de las maravillas de la región.

Esta apuesta busca fortalecer la promoción de los destinos regionales en los mercados prioritarios como Maule y Araucanía, pero sobre todo en la Región Metropolitana, lugar desde donde llega casi un 40% de los turistas que visitan la zona.

Patrimonio del Itata
El capítulo estreno de este programa fue el pasado 26 de abril y contó con la animación de Sergio Lagos y la participación de empresarios, emprendedores turísticos e invitados especiales que recorrerán los destinos de cordillera a mar.

Una apuesta que tanto en el capítulo pasado como en los siguientes, muestra productos como actividades de turismo aventura en Alto Biobío. Este programa también se repetirá todos los domingos a las 16.00 horas.

Durante los seis capítulos de “Yo Veo Biobío” los televidentes podrán conocer el Valle de Itata, el Parque Nacional Antuco, la Reserva Nacional Ñuble, las olas de Buchupureo, la gastronomía de Contulmo y Chillán, la vida mapuche cerca del lago Lanalhue, el Valle de Liucura y el mundo universitario de Concepción.

Para el intendente regional, Rodrigo Díaz, “incorporamos a nuestra gestión un programa que promocionará los destinos de la región a nivel nacional a través de las pantallas de Canal 13C. Allí podrán ver seis capítulos de la región conducidos por Sergio Lagos, un embajador y coterráneo nuestro, donde mostrará las maravillas que ofrece y tiene para mostrar la Región del Bío Bío”.

Por su parte Sergio Lagos aseguró que “este proyecto fue una invitación a mi casa, a mi historia, a mi gente y mis raíces. Con esto tengo también la posibilidad de transmitir que la zona no solo es el paisaje hermoso que lo rodea, sino también la gente del Bío Bío, gente de mucha fuerza y mucho coraje. Creo que este programa intenta demostrar todo eso que el turista podrá encontrar cuando llegue a nuestra región”.

El nuevo proyecto de 13C, realizado junto a Cooking Media Contents, se grabó entre los meses de febrero y marzo y, como precisó Lagos, “lo hicimos mientras se estaban desarrollando los incendios forestales, entonces tú veías el equilibrio precario que había en la naturaleza y el llamado que hacemos es al cuidado y la preservación. Es un milagro lo que tenemos y hay que cuidarlo”.
turismo

Además del lanzamiento del programa, estos días también se realiza la marcha blanca de la nueva página web del turismo local que busca integrar a gran parte de la oferta en una plataforma atractiva y útil, principalmente para el turista interesado en visitar la zona. Ella integrará los 11 destinos turísticos del Bío Bío y sus alrededores, actividades, novedades y un espacio pensado exclusivamente para la industria donde los empresarios, emprendedores y coordinadores de turismo podrán enterarse de todas las novedades impulsadas por la institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال