Caso de atleta local se transforma en campaña

Publicado: Lunes, 08 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
La joven atleta sancarlina Fernanda Donoso, que ha logrado un centenar de medallas y trofeos en Chile y en el extranjero representando a esta ciudad,


no logró que el municipio entendiera su rol deportivo, sin embargo ella decidió continuar compitiendo para lo cual se espera que sean los sancarlinos los que de manera individual, le entreguen aportes económicos en su cuenta Rut, ya que debe prepararse para las próximas competencias.

Esta atleta local de 17 años fue descubierta por el equipo de atletismo de la UBB, institución que la acogió e integró en su equipo invitándola a participar en todas sus competencias, pero no puede asumir la UBB el 100% de sus costos de competición, estos es, viajes, estadías, equipamiento deportivo y otros.

A nivel local si bien algunas personas han entregado ayudas, en general la gente a conocido del caso en facebook y expresado sus opiniones en las redes sociales, pero concretamente solo tres concejales, a nivel personal, decidieron aportar entre los tres, la suma de 200 mil pesos. Una empresa que permanece en el anonimato, se hizo cargo de la adquisición de zapatillas de alta competición.

Fernanda nos visitó y contó que también el equipo directivo del liceo politécnico local, donde estudia su enseñanza media, pidió una reunión para informarse del programa de atletismo que tiene para el resto del año, y aun cuando no hubo un compromiso concreto de ayuda, los directivos le aseguraron a ella y su padre, que realizaran esfuerzos por entregarle ayuda.

Esta situación no es diferente a la que viven otros deportistas de diferentes ramas que debe golpear puertas para poder continuar en competición. En el camino han quedado quienes no se han atrevido a tener que plantear su caso de manera pública para poder seguir haciendo deporte.

Fernanda debiera participar en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizara el próximo 20 de mayo en San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Esperamos que este mensaje sea acogido por los ciberlectores de San Carlos Online y ayuden directamente a la atleta en la forma que estimen pertinente. Solo nos cabe sugerir que el aporte en dinero sea en su cuenta Rut. que es lo más práctico,  por cuanto le permite a Fernanda asumir las necesidades más imperiosas en lo deportivo.

Fernanda Donoso Angulo vive en la Villa España de San Carlos y su fono es 987249043. Cuenta Rut Banco estado N° 20424520. e-mail: donosofernanda9620@gmail.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال