Comisión parlamentaria sesionará en San Fabián

P Escrito por Mario San Martin
ublicado: Martes, 09 Mayo 2017 07:07
Dirigentes esperan respuestas a inquietudes sobre obras hidroeléctricas

Fueron los dirigentes de San Fabián quienes en enero llegaron al congreso para plantear a los diputados de la comisión de recursos hídricos una serie de anomalías que se generaban a partir del actuar de organismos como Conaf, la Intendencia regional, Superintendencia del medioambiente y el Servicio de Evaluación ambiental, en el marco de los proyectos hídricos que se desarrollan y se ejecutaran en la zona del rio Ñuble, dentro de la comuna de San Fabián.
En esa ocasión los dirigentes acusaron que tales organismos y autoridades no estaban actuando como se esperaba y que en algunas casos se contradecían entre si y en otros habría omisión. Los integrantes de la comisión parlamentaria acordaron reunirse con los representantes de dichos organismos y del gobierno regional lo que se dilató ante el cambio de la presidencia de dicha comisión que hoy lidera la diputada Cristina Girar di Lavín.
En las últimas horas se confirmó que La Comisión De Recursos Hídricos Y Desertificación realizará una sesión especial el jueves 11 de mayo, a las 19:00 horas, en la Escuela del sector El Caracol, comuna de San Fabián de Alico. Esta sesión tendrá el propósito de analizar, en conjunto con autoridades regionales y sectoriales, además de representantes de la comunidad de San Fabián, el impacto medioambiental y los trastornos de diversa índole que provoca en los habitantes de la zona la construcción de una central de paso en el río Nuble.
A la sesión fueron invitados el intendente de la región del BíoBío; el superintendente del Medio Ambiente; el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental; y el director ejecutivo de la CONAF, a fin de que se refieran a las medidas de fiscalización que, dentro de sus respectivas esferas de atribuciones, han dispuesto para que el referido proyecto se ajuste a la normativa vigente.
Los dirigentes que en enero pasado plantearon en Valparaíso una serie de irregularidades, esperan que en esta ocasión las autoridades les den respuestas. Se trata de representantes de las comunidades afectadas, de los sectores de Las Guardias, Los Puquios, El Caracol y La Veguillas, además de Los Sauces que se han sumado debido a los procesos de expropiación en marcha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال