Concejala Flores se reúne con el Fiscal regional

Publicado: Martes, 09 Mayo 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin

La Concejala Lucrecia Flores sostuvo este lunes una reunión con el Fiscal Regional, para conocer del avance en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio público,
en la querella criminal por fraude al fisco presentada en contra del alcalde Hugo Gebrie.

En la reunión con el fiscal Julio Contardo, participó además, el fiscal Local, Rolando Canahuate y parte del equipo especializado en la investigación de crímenes y delitos cometidos por funcionarios públicos.

Esto en el marco de la investigación que actualmente se desarrolla en contra del alcalde sancarlino y un particular, quienes fueron denunciados por la concejala junto a dos funcionarios públicos, a través de querella presentada hace casi dos años atrás a la fecha.

Para la concejala Flores el resultado fue bastante exitoso, pues se pudo exponer la causa a nivel Regional y resaltar la importancia y el interés por parte de la comunidad de que se investiguen las irregularidades cometidas en la adquisición del terreno para unir las variantes Nahueltoro y San Camilo, lo cual se habría producido con manifiesta infracción de ley y en beneficio directo de los intereses del querellado, lo que aún es materia de investigación.

En la cita acompañó a la concejala el abogado Alexis Marín quien consultado sobre esta reunión efectuada en las oficinas de la Fiscalía regional, señaló: " La respuesta del señor Fiscal fue bastante alentadora, en el sentido de que lejos de cerrar y archivar esta causa, se nos dijo que era de sumo interés para el Ministerio Público, agotar las instancias tendientes a esclarecer los hechos denunciados, una manifestación clara de la imparcialidad que gobierna a ésta institución y que nos otorga la confianza necesaria para proseguir en la investigación" dijo Marín.

Como informara San Carlos Online el 9 de junio de 2016 fue presentada ante los tribunales una querella por delitos funcionarios contra la propiedad pública, en contra del Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie.
Fue interpuesta por la concejala Lucrecia Flores, el Director de Obras Municipales, Gaston Suazo y el arquitecto Martín Cid

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال