valdebenito

valdebenito

miércoles, 10 de mayo de 2017

Concejo insiste en investigar supuestas irregularidades

Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
A partir de una denuncia que motivo un sumario cuyo resultado aun no se conoce y posteriormente la comisión de educación que sesionó este martes 9

ya había vuelto a conocer de estos antecedentes de boca del propio director y de un funcionario del mismo establecimiento y que dicen referencia a "apropiaciones de bienes municipales, sustracción de insumos adquiridos con recursos público, entrega irregular de bienes municipales a tercero, cosechas retiradas por terceros sin registros, perdidas de bienes entre otros.

Los primeros hechos fueron denunciados por el funcionario municipal, del liceo agrícola Alfonso Naranjo cuyo sumario aun no se conoce, en el concejo municipal, su resolución final. Posteriormente la comisión educación del concejo municipal recibió a funcionarios del establecimiento y al propio director del liceo agrícola, donde en sus declaraciones se habrían evidenciado irregularidades.
Sobre esta reunión los ediles manifestaron que el director del Liceo Agrícola, Washington Fernández habría reconocido que cargaba combustible de propiedad del liceo agrícola en su vehículo particular para después vaciarlo en estanques municipales. También dijeron los concejales que un encargado agrícola que duró un mes en dicho establecimiento, habría efectuado una maquila, proceso de cosecha donde quien la realiza se queda con una parte de lo cosechado, según habría reconocido el mismo director .
En virtud de que la situación era vox populi y que no hay determinación al respecto, la Unidad de Control interno del municipio le hizo presente al alcalde y sostenedor dichas irregularidades pidiendo que estos antecedentes sean evaluados por el departamento jurídico y le pide al alcalde que tome medidas atingentes al caso "y para conocimiento del concejo Municipal, por reiteración de hechos irregulares de connotación patrimonial acaecidas en un establecimiento educacional que se encuentra bajo la administración DAEM".
Para la reunión de este martes los ediles solicitaron la presencia del abogado municipal Gonzalo Vergara y del director (S) del DAEM Marcial Valenzuela, en cuya ocasión a instancia del asesor jurídico se realizará una investigación sumaria, de cuyo resultado se verán los pasos seguir de confirmarse todas las graves acusaciones.

No hay comentarios: