Consejo de la sociedad civil sesionó este jueves

Publicado: Sábado, 27 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El consejo de la sociedad Civil, que integran representantes de organizaciones locales, se reunió este jueves para lamentarse nuevamente de ser

un órgano solamente consultivo y cuya opinión no se toma mucho en cuenta, especialmente cuando este consejo quiso imponer un criterio sobre los nombres de calles y pasajes que llegan al municipio propuesto por los vecinos de los barrios, poblaciones o sectores que buscan establecer su identidad.

En la ocasión el consejero Carlos Diaz, un comerciante de vehículos que tiene local frente a la plaza, se refirió al reciente informe que coloca a San Carlos como una de las ciudades con deficiente calidad de vida y ejemplificó su visión sobre este tema colocando dos temas , los robos ocurrido en el centro de la ciudad y la falta de papeleros o basureros .

Díaz también hizo mención a la falta de apoyo que ha tenido su organización, la sociedad literaria "Entre Ríos", para divulgar la vida y obra de la poetisa sancarlina, Laura Bustos, una niña escritora precoz, fallecida. También pidió cambiarle nombre de la biblioteca pública local "Eusebio Lillo" a Biblioteca "Laura Bustos Navarrete", argumentado que bibliotecas con el nombre actual hay muchas, pero que el nombre de Laura Bustos , sancarlina, no ha sido reconocido.

La reunión transcurrió en intervenciones de sus integrantes aludiendo a diferentes temáticas de preocupación local, veredas, falta de vigilancia policial, entre otros.

En la reunión estuvo presente el nuevo encargado de organizaciones comunitarias, Osvaldo Caro, quien ofreció su colaboración para coordinar el trabajo y las inquietudes de este Consejo de la sociedad civil de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال