Corte confirma sentencia por acoso laboral

Publicado: Sábado, 20 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Satisfecho del resultado a su favor se mostró el arquitecto Martín Cid, funcionario de la municipalidad de San Carlos quien recurrió a los tribunales por acoso laboral

y obtuvo una sentencia favorable que acaba de ser ratificada por la Corte de Apelaciones de Chillán.

Este nuevo fallo en la causa laboral por vulneración de derechos fundamentales ratifica la sentencia de la magistrado Claudia Vergara del Juzgado de letras de esta ciudad quien dictó sentencia favorable acogiendo la demanda por vulneración interpuesta por el arquitecto Martin Cid Dios en contra de la Municipalidad de San Carlos representada por el alcalde, Hugo Gebrie, a quien se le imputan los actos que derivaron en este nuevo fallo judicial desfavorable para el municipio local.

El tribunal local en la causa "Cid con Municipalidad de San Carlos" R.U.C. 1640048975-4 logró establecer que el empleador incurrió en conductas de acoso laboral, hostigamientos y/o incumplimientos que vulneraron la integridad física y psíquica y libertad de trabajo del arquitecto Martin Cid.

El tribunal en su fallo ordena a Gebrie que deberá otorgar públicas disculpas, por escrito, leídas ante los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de San Carlos, convocada al efecto, por el alcalde y en presencia del arquitecto Cid.

Eljuzgado establece que en dichas disculpas públicas se debe reconocer las responsabilidades en las vulneraciones a los derechos fundamentales declaradas por el procedimiento de tutela, las medidas adoptadas para superar este tipo de situaciones en la Municipalidad de San Carlos, el reconocimiento del daño causado al demandante y el compromiso de velar porque estos hechos no se repitan en esta comunidad ni en ninguna otra, comprometiendo la intervención oportuna y haciendo de la calidad del ambiente de trabajo un propósito esencial de la gestión municipal, con las respectivas disculpas de los daños y molestias causadas al demandante.

La carta de disculpas que ordena el tribunal y que debe suscribir Gebrie, se publicará en la Alcaldía durante 15 días laborales, una vez que se encuentre a firme, la sentencia de este caso.
Cabe agregar que en este caso el abogado municipal, José González había presentado un recurso de nulidad que fue rechazado en todas sus partes, con costas.

1 Comentarios

  1. Que pena que solo sean disculpas públicas....personas como ese alcalde deberían ser destituidas de sus cargos..sin duda no es la pwrsona apropiada para estar a cargo de una comuna tan importante como es san carlos. Yo tambien conoci a un personaje como ese alcalde...pero esta es con cuerpo de mujer pero con mente desquiciada igual que Gebrie.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال