Crean unidad de seguridad comunitaria

Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
La comuna de San Nicolás, ha experimentado en los últimos un crecimiento demográfico importante, especialmente, de personas que buscan vivir en un ambiente de tranquilidad,

distinto al de las grandes ciudades.

Pero todo crecimiento, va ligado a la llegada de los flagelos de la delincuencia y drogadicción, motivo por el cual, la Municipalidad ha decidido tomar las medidas necesarias para evitar que delincuentes lleguen a la comuna a cometer sus ilícitos, atentando contra el bienestar y felicidad de la comunidad.
En este contexto, se creó la unidad de seguridad comunitaria, dependiente de la Municipalidad y recientemente, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que velarán por tomar las medidas para salvaguardar la tranquilidad de las personas. En este sentido, el proyecto “Por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, financiado por el Gobierno Regional, con una inversión cercana a los $7.150.000, postulado por el municipio, permitirá efectuar una intervención en San Nicolás urbano, Puyaral y Lomas de Puyaral, realizando talleres participativos en las juntas de vecinos e instalando cámaras de seguridad en 4 puntos más críticos de la plaza de los niños, lugares donde se ha detectado la ocurrencia de delitos, desordenes y vandalismo.
El objetivo del proyecto está orientado a crear conciencia ciudadana y la necesidad de organizarse entre los vecinos para la prevención y denuncia ante delitos de mayor frecuencia. Para esto, se impartirán talleres en la comunidad, se elaborará un plan de acción e instalará un sistema de video protección, entre otras medidas, que permitan disminuir y/o terminar con la acción delictiva.
El lanzamiento del proyecto se realizó en la biblioteca municipal con presencia de representantes del municipio, comunidad, carabineros e investigaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال