valdebenito

valdebenito

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cruz roja entregó reconocimientos en su día internacional

Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La Cruz Roja local realizó una sesión solemne para conmemorar el Dia Mundial de esta institución voluntaria.

La actividad se realizó al mediodía de este martes y contó con la asistencia de una representante regional de la institución, socias e invitados locales.

Águeda Díaz, representante regional de la Cruz Roja intervino en la ceremonia para saludar a las voluntarias y destacar la historia institucional en estos 154 años de la Cruz Roja y su labor solidaria.

"La Cruz Roja , filial San Carlos hace 71 años que realiza su labor en esta comunidad y ha estado siempre presente cuando se le ha solicitado por distintos motivos,, terremotos, inundaciones, incendios etc. y también está en el dia a dia cumpliendo así con nuestra misión que es mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas "

Esta celebración, nos hace reflexionar y renovar nuestros votos de servicio humanitario, basados en los siete principios fundamentales.

En la ceremonia hizo su promesa de incorporación, la postulante a voluntaria, Hilda Susana Venegas Olmos y prestó juramento como voluntaria, María Eugenia Vizcarra Venegas-

La Cruz Roja de San Carlos distinguió a los Contadores, Luis Ortiz Saavedra y María Elena Arriagada Bravo, quienes cooperan desinteresadamente con la institución. También se hizo un reconocimiento, en memoria de la Cirujano Dentista, Paola Salinas Larenas, quien colaboró con la Cruz roja Filial San Carlos, atendiendo gratuitamente a personas vulnerables, reconocimiento consistente en un galvano que fue entregado a sus padres.

El dia mundial de la Cruz Roja permitió en San Carlos reconocer el trabajo de sus voluntarias. Por 20 años recibió un diploma a la Constancia, la Voluntaria, María Inés Sepúlveda Contreras. Por 25 años al servicio de la Institución, la voluntaria, María del Pilar Venegas Toloza; Por 35 años al servicio de la Institución, la voluntaria, Rosa Gallardo Villegas; Por 40 años al servicio de la Institución, la voluntaria, María Alicia Muñoz Soto; Por 40 años al servicio de la Institución, la voluntaria, María Ojeda Vargas. La Cruz Roja Chilena, Filial San Carlos, distinguió a la voluntaria, Liliana Rodríguez Basualto, por sus 61 años de servicio activo continuado.

El premio a la abnegación lo recibieron Viviana Barrera Inzunza, Alicia Bustos Soto, María Angélica Cancino Ramos, Clara Molina Toro, Ruth Ortega Müller, Victoria Urrutia Maureira, y Patricio Zenteno Campos.

En reconocimiento a su destaca participación en la Institución, durante 40 años ininterrumpidos, se hizo merecedora de la Tercera Medalla de Honor, la Voluntaria María Alicia Muñoz Soto.

La actividad continuó con la entrega de algunos presentes para finalizar con un almuerzo de camaradería.

No hay comentarios: