Delegación de la Armada agradeció recibimiento en San Carlos

Publicado: Lunes, 29 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Agradecido del homenaje que la comunidad de San Carlos le brindó a la armada, se manifestó el Contralmirante, David Hardy Videla,

quien encabezó la delegación de la Armada que este viernes asistió a la ceremonia oficial del descubrimiento de dos réplicas de los uniformes que usó Prat como cadete y posteriormente con Capitán.

El Contraalmirante Hardy refiriéndose a la actividad dijo a San Carlos Online: "Ha sido un oportunidad única. San Carlos siempre ha conmemorado a las Glorias Navales y el mes de mar en general y nosotros no podíamos estar ausente de este significativo acto y como armada de Chile nos hemos sentido muy cómodos y cálidamente acogidos por la comunidad".

Sobre la existencia de un monumento al Cadete Prat (Alameda) y la existencia de un salón en el Club Social, que lleva el nombre del máximo héroe naval, el contralmirante Hardy, señaló: " Yo creo que son muy buenas iniciativas, sobre todo para los jóvenes de San Carlos que pueden concurrir a este salón que está homenajeando a un héroe, donde puedan empaparse en los principios y valores que significó para la comunidad chilena y apreciar algunos objetos relacionados con el mar y, ojalá algún día incorporarse a la Armada como lo han hecho otros sancarlinos y donde habrá un institución que los recibirá con los brazos abiertos.

El Salón Prat es una muy buen oportunidad para que los jóvenes puedan ver quién fue nuestro héroe naval", concluyó el oficial de la armada de visita en San Carlos.
Salón Prat un lugar para la historia

Desde que se inició esta relación de la comunidad de San Carlos, a través de la institución Club Social, con la Armada de Chile, se han ido sumando actividades y por otro lado se han recibido objetos valiosos relacionados con la Armada y con nuestro máximo héroe naval en un salón del Club Social.

Sin duda que esta institución, que hoy lidera el comerciante, Fernando Rueda, está realizando un aporte a la relación de la armada con esta tierra de Ñuble y, por otra parte comienza a asumir una responsabilidad con ese patrimonio histórico que, inicialmente eran objetos decorativos, pero que hoy se han ido sumando piezas históricas que son parte de la cultura y el patrimonio que requieren ser exhibidas de manera especial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال