En ceremonia descubren réplicas de uniforme de Arturo Prat

Publicado: Sábado, 27 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
La noche de este viernes se realizó la anunciada ceremonia de entrega a la comunidad de réplicas de los uniformes, de cadete y capitán, que usó el Arturo Prat

y que son exhibidas desde este viernes, en el salón que lleva su nombre en Club Social de esta ciudad.

Para esta especial ocasión se unieron el Club Social y la Municipalidad para brindar una ceremonia digna de los visitantes, una delegación de la Armada encabezada por el Contraalmirante David Hardy Videla. A nivel local asistieron representantes de diversas instituciones y organizaciones locales convocadas por el Club Social y el municipio de San Carlos.

Durante esta ceremonia intervino el contraalmirante ® Gastón Arriagada, sancarlino que ha generado vínculos con la armada desde hace varios años y a quien se debe la instalación del salón Prat.

En la ocasión Gastón Arriagada , dijo: “ Como tributo del compromiso que la comunidad de San Carlos tiene con Prat y con su Armada es que año 2001 se creó en este Club Social, el salón Arturo Prat, el cual, año tras año ha ido creciendo y modificando su estructura para ofrecer a la juventud sancarlina, y a los niños de la ciudad, un lugar donde empaparse de la historia naval y de la patria, un sitio para conocer mejor a su marina y un solar para evocar el pasado, hacer más llevadero el presente e ilusionarse con la grandeza del Chile que tanto queremos”.

A nombre de la delegación de la Armada, se dirigió a los presentes el Comandante de la base de infantería de marina Tumbes, Capitán de navío Favio Santibáñez Ortiz, quien dijo. “La Armada agradece profundamente al Club Social de San Carlos inaugure en sus vitrinas una réplica de los uniformes de Prat Cadete y Prat oficial, esta acción nos compromete aún más con esta querida ciudad de Ñuble, cuna de nuestro héroe máximo”.

A nombre de la comunidad intervino el Alcalde Hugo Gebrie quien destacó la iniciativa y felicitó a sus gestores. También dijo que San Carlos nunca ha dejado de rendir homenaje a Prat y a la Armada. “Hoy volvemos a rendir homenaje y a agradecer a todos los hombres que visten este uniforme azul, desde los cadetes hasta la oficialidad que mantiene el honor de nuestra patria”.

Luego vino un intercambio de obsequios del municipio a los visitantes de estos al municipio y al Club Social.

Tras de los discursos protocolares vino el esperado descubrimiento de dos vitrinas iluminadas, adosadas a la pared del salón, donde se exhibe las réplicas del uniforme, de Cadete y Capitán, que vistió el héroe Arturo Prat Chacón. En este mismo salón hay otros objetos históricos relacionados con el héroe y la Armada nacional.

El acto culminó con la interpretación del himno de la armada “Brazas a Ceñir” y a continuación los asistentes e invitados se trasladaron a otro salón donde ofreció un coctel, con el cual culminó la actividad programada por el Club Social y el Municipio de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال