En TV Piñera sigue explicando su fideicomiso

Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017 07:05 Escrito por Luciano Jiménez
Piñera: “Mi madre siempre me dijo, si hay algo de mal gusto es hablar de plata en público”

El ex Presidente afirmó que no pedirá a sus futuros colaboradores, en un eventual gobierno, que vayan más allá de la ley, pero los sacará si detecta faltas.

Hay algunos que nada los va a dejar satisfechos. Lo único que los va a dejar tranquilos es que me pegue un tiro en la cabeza y no les voy a dar el gusto". Sebastián Piñera, ayer en Antofagasta
Las consultas sobre el patrimonio del ex Presidente Sebastián Piñera, afloraron en una entrevista en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", el programa con más rating en la mañana.
"La revista Forbes hace una estimación. Yo no sé cómo la hace. Pero me imagino que se refiere al valor económico del patrimonio de toda mi familia", dijo el ex Presidente en el espacio, donde había cerca de 10 panelistas , entre ellos Luis Jara, Katherine Salosny e Ivette Vergara.
—¿Cuánta plata tiene usted?— le preguntó un panelista, Daniel Stingo.
—Según la revista Forbes…— dijo Piñera.
—Usted sabe cuánto tiene.
—Entiendo su curiosidad y a mí me gustaría preguntarle a ustedes muchas cosas personales— agregó el ex Mandatario.
—Tengo todo el derecho a preguntar, porque usted es candidato— acotó el interrogador.
—Mi madre siempre me dijo, si hay algo de mal gusto es hablar de plata en público— respondió el ex Presidente.
Sin responder, Piñera finalmente dio un plazo. "La Tercera ha hecho una estimación que yo no sé cómo la hace, porque la declaración de patrimonio el Servel no la ha hecho pública. Son 140 páginas y si tienen tanto interés en saber dónde están mis activos, pueden dedicarse el fin de semana a estudiar", añadió.
La entrevista duró una hora y veinte minutos (entre las 9:35 y las 10:55) y de ese tiempo, Piñera dedicó cerca de 12 minutos a hablar de la entrevista de su patrimonio. Mega superó al resto de los canales en rating (con ocho puntos) y tuvo varios peaks de nueve puntos de rating. Al salir, Piñera se llevó de regalo la taza de "Mucho Gusto".
Seminario en Antofagasta
Cuestionamiento similares enfrentó ayer el ex Presidente en un seminario, organizado por El Mercurio de Antofagasta y la Universidad Santo Tomás, en Antofagasta. El evento fue el mismo día de la publicación de La Tercera, que cifró el patrimonio del ex Mandatario en US$ 600 millones. El monto se alejaba de los US$ 2.700 millones que la revista internacional Forbes le atribuía. Esta diferencia despertó críticas entre algunos candidatos presidenciales como la timonel DC, Carolina Goic, el abanderado PS-PRSD-PC, el senador Alejandro Guillier, y el diputado, José Antonio Kast.
Ante las consultas, ayer Piñera dijo: "¿Que voy a satisfacer a todo el mundo?, nunca. Hay algunos que nada los va a dejar satisfechos. Lo tengo perfectamente claro. Que lo único que quieren es atacarme. Haga lo que haga. Lo pongo (el patrimonio) en Chile, está mal, lo pongo afuera está mal. Lo único que los va a dejar tranquilos, es que me pegue un tiro en la cabeza y no les voy a dar en el gusto", dijo.
Piñera, además, fue consultado si es que irá más allá de la ley, en términos de probidad con los colaboradores de un eventual nuevo gobierno. "La pauta que yo le exijo a todo el mundo es cumplir fielmente con la ley. Cada uno se autoimpone cosas. Obviamente que yo no le puedo pedir a los demás que hagan cosas que son muy difíciles de hacer", dijo. Y agregó: "Si alguno de ellos se desvía del camino y en vez de defender el interés público, el bien común, se confunde y empieza a defender su interés particular, va a salir del gobierno en forma inmediata".
Política
"Ahora le gustan las concesiones", le dijo Piñera
Goic y ex Presidente se enfrentan por "contradicciones"
Sus primeros rounds públicos sostuvieron entre ayer y hoy Sebastián Piñera y Carolina Goic.
Ayer en Antofagasta, Piñera dijo que "se han muerto más de 25 mil enfermos esperando en listas de espera. Y ahora veo que la presidenta DC acaba de decir que le gustan las concesiones. Pero, por favor. Fue tres años, o muchos años, presidenta de la Comisión de Salud. No levantó su voz".
Hoy en Mucho Gusto, el ex Mandatario acusó "contradicciones" en ella. "Ella aprobó todas y cada una de las reformas de este gobierno". Y al comentar el apoyo de Goic al proyecto de aborto, reiteró que veía una "contradicción".
Minutos después, Carolina Goic le respondió: "Si hay alguien que tiene que dar muestras de coherencia es Sebastián Piñera", poniendo de ejemplo la situación patrimonial de Piñera, los casos de colusión y la reforma de las AFP.
Respecto del debate en Salud, la abanderada DC dijo que su propuesta busca evitar el lucro y el abuso. "Cuando hablamos de concesiones es respecto de la infraestructura. Estas no son las concesiones de Piñera, que también concesionó a privados, en condiciones muy abusivas para el sistema público, el funcionamiento de los hospitales".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال