Escuela rural logra significativo salto en SIMCE

Publicado: Martes, 02 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La escuela rural básica "El Sauce" que se ubica al oriente de esta ciudad logró un salto de más de 50 puntos en la prueba SIMCE,

sin caer en la insistencia ante los alumnos en una preparación específica para esta medición sino a través de un desarrollo artístico y de la creatividad en sus alumnos, según lo da a conocer su director José Sepúlveda Gutiérrez.

"La Escuela" El Sauce" ha logrado revertir un estigma- según su director- con un importante resultado en la prueba SIMCE, especialmente en el cuarto año básico. Los alumno han obtenido 289 puntos en Lenguaje, compresión lectora y 286 puntos en Matemáticas.

Sabemos que hay otros colegios que se empinan por los 300 puntos, sin embargo en nuestro caso ha sido un salto significativo de más de 50 puntos con relación a las mediciones anteriores".

En el establecimiento creen que estos nuevos resultados serían fruto de un trabajo distinto, donde no se ha agregado más lenguaje, matemáticas, más ensayos, sino a través de de la entrega de más arte, cultura, creatividad y todo esto habría generado una educación básica más integral.

"Nosotros como unidad educativa nos basamos en sellos como la inclusión y lo artístico. Trabajamos con más de un 90% prioritarios, más de un 30% de alumnos del proyecto de integración y el sello artístico que nos ha llevado a mostrar a nuestros alumnos desde pequeños en diferentes escenarios".

El director José Sepúlveda señala que siempre se cuestionó la dedicación a la danza, deporte, música y la falta de resultados en pruebas especificadas. "Nuestra respuesta siempre fue que en educación, no hay nada que se dé de un día para otro".

Sepúlveda termina cuestionando la formación en base a mediciones especificas y propicia la educación integral "Hemos apostado en contra de quienes nos decían que privilegiáramos solo lenguaje y matemáticas y hoy se ha demostrado que teníamos razón en apostar por el arte y la creatividad . "Subir 50 puntos en la prueba SIMCE, no es fácil, es una hazaña y por eso que es importante que en esta escuela pequeña, estos logros sean una realidad".

La Escuela básica rural "El Sauce" se ubica en el Km 12 de la Ruta N31 (camino a San Fabián). Sus estudiantes provienen de diversos sectores limítrofes de la comuna. En ella trabajan 21 docentes más 16 asistentes de la educación, para atender 160 alumnos, desde pre kínder hasta octavo año básico. Más del 90% son alumnos vulnerables, que entre otras ayuda, reciben alimentación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال