Excedentes del cementerio no puede ser traspasados al municipio

Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Siendo el cementerio municipal de San Carlos la única unidad que arroja cifras azules, sus excedentes no pueden ser traspasados al municipio ni menos utilizados par el pago de otros déficit,

de acuerdo a lo señalado por la Unidad de Control Interno de la Corporación edilicia.

Como es sabido en varias oportunidades se ha intentado disponer de esos fondos y sumarlo a los haberes del municipio.
Por otro lado, se ha planteado anteriormente en el concejo la necesidad de reinvertir en el mismo recinto, para dotarlo de mayor personal e implementarlo adecuadamente ,como así mismo permitir que esa unidad desarrolle sus proyectos de mejoramiento.
No se puede dejar de mencionar, en medio de este análisis de las únicas "cifras azules" de la municipalidad, los cuestionamientos del Alcalde, Hugo Gebrie hacia director del cementerio, Gastón Carrere, situación que llegó hasta Contraloría, organismo que sancionó al alcalde y le advirtió de lo inconveniente que era continuar hostigando al director del cementerio, caso similar al registrado anteriormente con el director de Obras Municipales donde se llegó incluso a los tribunales.
Volviendo al tema del superávit de cementerio municipal, fue el Director de Control que al informar de la situación financiera que atraviesa el municipio, el que dijo que el único servicio municipal que estaba en situación de privilegio, era el cementerio.
"Quiero dejar en claro que, no es porque la Municipalidad tenga un cementerio con excedentes, se pueda dar el lujo de traspasar el excedente a la gestión municipal. Por qué, es debido a que el cementerio es un servicio traspasado a partir del año 1982 y existe una norma legal expresa que así lo considera.
Entonces, no hay ninguna cuenta contable presupuestaria, que permita que el cementerio le pase plata a la municipalidad".
Malversación? preguntaron los concejales en reunión al director de control, quien aseguró que eso sería malversación y una situación absolutamente irregular.
Recordemos que en la reciente cuenta de la gestión municipal año 2016 se dio a conocer que el Cementerio municipal de San Carlos tuvo un incremento, respecto del año anterior de un 25,6% teniendo ingresos por $599.023.360

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال