ExDirector de Tránsito asume en Seguridad Pública

Publicado: Jueves, 04 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
El exdirector de tránsito municipal de San Carlos, Juan Muñoz Caro, asumió como Director de la nueva Dirección de Seguridad Pública

y en su reemplazo lo hizo José González Meléndez.

Los funcionarios municipales fueron destinados a sus nuevas tareas por el Alcalde Hugo Gebrie, que de esta forma da cumplimento a la creación de la Dirección de Seguridad Pública.

La nueva dirección de seguridad pública deberá coordinarse con otras direcciones municipales y con organismos y servicios públicos y privados relacionados con las materias de seguridad pública.

También tendrá la responsabilidad de elaborar un Plan Comunal de Seguridad Publica, requerir de forma mensual estadísticas de delitos a la fiscalía y las fuerzas de orden y seguridad, para las labores de supervigilancia del Plan de seguridad pública.

Este organismo y un plan de seguridad ciudadana había sido insistentemente solicitado por los ediles y existe una positiva expectativa sobre el rol que desarrollará este nuevo organismo a nivel comunal.

Por otro lado no deja de inquietar que el ex director de tránsito y hoy director de Seguridad pública pueda desarrollar una labor en mejores condiciones y con una fluidez distinta a la desarrollada en su función anterior, ya que como es sabido el Alcalde Gebrie cuestiona permanentemente a sus directores.

Cabe agregar que para el funcionamiento de la dirección de Seguridad Pública comunal, el alcalde dispuso que fuera designada como secretaria de esta nueva dirección, la funcionaria Juana Ruiz que cumplía funciones en el área de finanzas municipales.

Si bien la tramitación interna es del pasado día 28 de abril y las nuevas funciones fueron asumidas este martes, aun el concejo municipal no tiene conocimiento oficial de estos nombramientos.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال