Fernanda suma nuevos logros deportivos

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Una destacada participación tuvo la atleta local, Fernanda Donoso, que este fin de semana estuvo en
el Nacional de Atletismo realizado en Santiago.

La juvenil Fernanda no se amilana frente a la dificultades que ha debido enfrentar y continúa logrando buenos resultados para San Carlos.
Esta joven que integra el equipo de la UBB participó este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo "Adulto y Juvenil 2017" en la pista 2 "Mario Recordon", junto al estadio Nacional.

Ya el viernes nos habíamos comunicado con ella y nos contaba: " Participé en los 400 metros planos, salí en 4° lugar en mi serie con un tiempo de 1,03. Mis entrenadores me dijeron que fue una carrera muy buena técnicamente, a pesar de que soy más chica que las otras participantes".
Este domingo Fernanda estuvo en la pista atlética y tomó parte en la competencia de los 800 metros planos donde obtuvo un meritorio 6° lugar nacional y, en la modalidad 4X400 el equipo que integraba Fernanda salió tercero, con lo cual la atleta sancarlina obtuvo una nueva medalla (bronce) para su crecida colección.
Fuera de la pista Fernanda dijo: "Esta competencia fue muy importante para mí, es un Nacional. A este campeonato llegan los mejores atletas a lo largo de Chile. Me sentí muy contenta con mis resultados. Estoy feliz y espero, cada día ir superándome.
En la prueba de los 400 que es un carrera muy técnica, me sentí muy bien y mis entrenadores me dijeron que me salió una carrera muy buena técnicamente. En los 800 bien igual, es una vuelta más a la pista y llegue sexta. La sexta mejor de Chile, no es malo en mi categoría", nos dice Fernanda
"Y por último en el relevo 4x400 metros planos salimos terceras con otras chicas, que también fueron en mi relevo".
En resumen Fernanda Donoso logró:
4° lugar de la serie en 400 metros plano, con un tiempo de 1'03"28.
6° lugar en la final de 800 metros planos, con un tiempo de 2'25"83.
3° lugar en la Posta 4×4, logrando medalla de bronce.
Para esta competencia la buena noticia fue al aporte de su liceo, recordemos que Fernanda (17) si bien es integrante invitada del equipo de atletismo de la UBB, estudia enseñanza media en el Liceo Politécnico y para esta ocasión el establecimiento le costeó los pasajes y la estadía, lo que merece ser reconocido.
Ahora Fernanda Donoso se prepara para el Campeonato Metropolitano de menores, el 3 de junio en San Carlos de Apoquindo.
Mientras Fernanda corre en otras latitudes, aquí en San Carlos el concejo municipal no logra inducir la creación del necesario Consejo Local de Deportes para que las ayudas con fondos municipales se entreguen con un criterio técnico- deportivo, ya que es necesario que además del fútbol y el rodeo, se reconozca otras disciplinas deportivas a las cuales hay que ayudar con los recursos públicos.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال