Festival de Teatro del Bío Bío llega a San Carlos

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Como ya lo habían anunciado, gracias al financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural

del Consejo de la Cultura y las artes 2016-2017, vuelve este 2017 el Festival de Teatro del Bío Bío con seis funciones de otoño gratuitas, ciclo que se realizará por primera vez y que se extenderá en comunas como Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota, localidades para las que fueron escogidas obras de compañías que ya han sido parte de las siete versiones del FTB.

Como parte de las celebraciones del Día del Teatro, el ciclo partió el 11 de mayo con “Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas”, pasando por Arauco y Nacimiento; y continúa en San Carlos con el montaje “…Y escaparon del peso de la oscuridad”, que se presentará de forma gratuita el viernes 19 de mayo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural San Carlos.
La obra es un proyecto de creación y producción realizado por el colectivo de danza “Escénica en Movimiento”, que cuenta con la participación del destacado bailarín y actor danés Thomas Bentin.
Es justamente bajo su dirección que se construye esta obra de danza contemporánea. “Viaja por la interioridad del ser humano, por los distintos estados emocionales a los que nos vemos enfrentados, y como estos influyen en las relaciones que establecemos con el otro, generando una obra con distintos matices expresivos y corporales”, explicaron.
Además, la organización del FTB ya abrió la convocatoria a la octava versión del Festival, que se realizará entre el 2 y el 9 de noviembre. En esta versión serán seleccionadas una obra nacional emergente y una obra local de la Región del Bío Bío.
Para mayor información pueden ingresar a www.ftb.cl y a las redes sociales de la organización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال