Fijan precio de la achicoria para la próxima temporada

Publicado: Jueves, 04 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Precio de la tonelada limpia será de $40 mil, mientras que la empresa informó que la línea crediticia se mantendrá para los productores.

A la espera de lograr este año un incremento del orden del 10% en la producción, Beneo Orafti Chile anunció que fijó el precio a $40 mil de la hectárea de remolacha limpia para la temporada 2017-2018, $1.500 más que el año pasado.

El gerente agronómico de Beneo Orafti Chile S.A., Peter Guhl, indicó que ese precio estará condicionado a una siembra temprana. Añadió que el bono por cosecha temprana rige del 1 de marzo al 14 de abril, donde se abonó un porcentaje para el productor que sufre pérdidas durante la "cosecha antes de tiempo".

Guhl agregó que al igual como ocurrió con la remolacha e Iansa, este año no hubo negociación de por medio, debido a una interpretación de la Contraloría a la Ley N° 20.945 que "Perfecciona el Sistema de Defensa de la Libre Competencia", conocida como ley anticolusión.

"Los agricultores entendieron claramente que no era una cosa nuestra y al final tenían la misma duda que nosotros. Ante la falta de claridad, a ninguno le convenía hacer una negociación", dijo el ejecutivo de la planta ubicada en la comuna de Pemuco.

Peter Guhl dijo que también se mantuvo el costo de cosecha y la línea de crédito en un $1.350 millones por hectárea. "El interés nuestro es un 09,9% mensual (10,8% anual), que es una buena tasa en la línea de crédito", comentó el gerente agronómico de la empresa del grupo Südzucker, por la medida que beneficia a total de 110 agricultores.

En términos de rendimiento de la achicoria para esta temporada, la empresa espera subir de 53 a un promedio de 56 toneladas por hectárea en esta temporada, entre las 2.750 hectáreas repartidas entre la comuna ñublensina de Ñiquén -en Ñuble- hasta Angol, en la provincia de Malleco (Araucanía norte).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال