Futuros Agrónomos visitaron experiencias innovadoras

Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Con el objetivo de integrar conocimientos de riego y manejo de cultivos, estudiantes de la Facultad de Agronomía

de Concepción y Chillán visitaron recientemente los sectores de Buchupureo, Chanco y Pelluhue, para conocer experiencias innovadoras en manejo de recursos hídricos.

Esta gira les permitió evaluar instalaciones de riego por cintas con paneles solares en huertos de frutillas en Chanco, uso de invernaderos para el cultivo de papayos en Buchupureo y el huerto agroecológico Ripe Inalaf en Pelluhue del innovador, Juan Hernández, quien les dio a conocer el manejo de hortalizas bajo invernadero como lechugas, acelga, ají, usando semillas rescatadas en la zona, compost, abonos verdes, control de plagas con cultivos repelentes, aplicación de arena de mar e incorporación de avena para cortar el ciclo de enfermedades.

Este huerto comercializa sus productos en ecoferias, no usa ningún producto químico y está en proceso de certificación orgánica.

Los estudiantes quedaron muy entusiasmados con los lugares visitados, porque no solo les permitió conocer el uso eficiente del agua de riego en el Secano Costero, sino que también el potencial agro-turístico de la zona y alternativas productivas de la pequeña agricultura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال