Gobernador participó en reunión de comisión parlamentaria

Publicado: Sábado, 13 Mayo 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
El Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, participó de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, presidida por la Diputada Cristina Girardi,

en sector Caracol de San Fabián. En la ocasión se solicitó al ejecutivo dar cuenta de las visitas inspectivas y acciones fiscalizadoras realizadas por servicios públicos al Proyecto Central de Pasada del Río Ñuble, obras a cargo de la Empresa Hidroñuble SPA.

La sesión que pretendía contar con una comisión en terreno tuvo que cambiar su forma a una sesión de comité, pues sólo participaron dos de los 13 diputados que componen la Comisión.
La principal conclusión de la jornada fue el que durante la próxima sesión en Valparaíso se solicitará establecer una comisión investigadora para aclarar una serie de interrogantes expuestas con relación al informe entregado en su oportunidad por el Servicio Evaluación Ambiental previa construcción de la Central.
El Gobernador de Ñuble, luego de entregar su presentación sobre lo mandatado señaló “la Norma se cumple y debe ser así, para que las cosas se hagan bien, el Gobierno pretende garantizar el desarrollo energético con el propósito de cautelar el bienestar social y el cuidado del medio ambiente esa es su obligación. Esperamos que efectivamente esta comisión permita esclarecer en parte el trabajo realizado por los funcionarios públicos que son los encargados de hacer que las normas legales se cumplan tal como fueron aprobados en el Congreso de la República”.
Por su parte, la Diputada Cristina Girardi, presidenta de la Comisión, señaló que lo mejor que nos puede pasar como país es dialogar y resolver los problemas que tenemos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال