Grupo de voluntarias son reconocidas por su labor social

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La gratitud pareciera el denominador común que mueve a las 17 voluntarias de "Acción Fraterna" que colaboran

en el albergue para las personas situación de calle, en los hogares de ancianos, en la carcel o en aquellos lugares donde está el sello de la comunidad trinitaria local.

La Acción Fraterna fue conformada por el sacerdote José Atucha, quien designó como presidente o coordinador de agrupación al vecino Jorge Carvallo, luego se incorporaron como presidenta Doraliza Bustos y más tarde Juanita Falcón, en la actualidad la Acción Fraterna es coordinada por la conocida vecina sancarlina, Cecilia Sanhueza.

Las 17 voluntarias brindan a los usuarios, enfermos y tercera edad, acompañamiento, instancias de oracióny ayuda. Son el puente entre el Convento Trinitario, la fundación y los distintos hogares que visitan, hogares de ancianos y de acogida, también realizan campañas de solidaridad, asisten a la cárcel y al hospital. Ayudan en el comedor y albergue que mantiene la Fundación "Familia Trinitaria".

Una de estas voluntarias explicó su motivación: "Porque siento la necesidad de ayudar a las personas más vulnerables, además porque una siente una satisfacción espiritual al ayudar al otro, además de sentirme útil y esto sin esperar nada a cambio. Además lo veo como una forma de agradecer y retribuir por lo que tengo".

Sin duda un grupo social de la comunidad de San Carlos que merece ser destacado y así fue como el pasado miércoles 10 de mayo la Fundación "Familia Trinitaria", como una forma de retribuir a las voluntarias que colaboran en las actividades sociales, celebró el día de la madre, regalándoles una tarde solo para ellas, donde se contó con la colaboración de Centro de Belleza "Siempre Bella" y sus estudiantes y la Peluquería "Lilian". Además se compartió una once y se les hizo entrega de un presente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال