Hijo de Osvaldo Guayasamín visitó San Carlos

Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Una copia autentica de la pintura "Niña" de Osvaldo Guayasamín, Pintor ecuatoriano, fue obsequiada al Museo Iconográfico de Violeta Parra en San Carlos.

El importante hito histórico ocurrió la mañana de este jueves alrededor del medio día, cuando arribó a esta ciudad Pablo Guayasamín, hijo del extinto pintor, quien se encuentra en la región promoviendo la obra de su padre y quiso conocer la casa natal de Violeta Parra.

En la ocasión el ilustre visitante hizo entrega de una copia autentica a través de una lienzografía de la obra "Niña" a la vez que el municipio local devolvió el gesto mediante la entrega de un diploma enmarcado que recuerda su visita.
El visitante dijo: "Primero muchas gracias por permitirme estar presente en esta cada histórica que es la casa de Violeta Parra, en segundo lugar para mí el viaje se ha justificado. El estar aquí presente donde nace la canción protesta de América Latina es un orgullo".
Al referirse a los lazos de Osvaldo Guayasamín con Chile, su hijo y presidente honorario de la fundación que custodia el legado artístico de Guayasamín, recordó: " Estar en Chile para el era como estar en su propia casa. Igualmente mi padre a todos los chilenos que emigraron de este país (exiliados) él le abrió sus puertas de su casa.
Recuerdo claramente cuando los restos de Salvador Allende pasaban de una tumba a su morada definitiva, estuvimos presentes en Santiago y era de ver como se expresaba el pueblo chileno. Creo que ahí se desbordó un cariño y un amor a Guayasamín".
Tras el breve acto Guayasamín y la delegación que le acompañaba, recorrieron las dependencias de la casa natal y el edificio interior erguido en homenaje a la insigne Violeta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال