Inaugurados III juegos Deportivos Nacionales En Ñuble

Publicado: Martes, 09 Mayo 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Fueron inaugurados en la Provincia de Ñuble los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales Biobío 2017.

La ceremonia que se desarrolló en el Estadio Atlético de Quilamapu, contó con la participación del Ministro del Deporte Pablo Squella, el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, el Alcalde de Chillán Sergio Zarzar, entre otras autoridades comunales.

Los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales se desarrollarán en la región del Biobío entre los días 7 y 20 de mayo del presente año. Para el Ministro, Ñuble es “una sede importantísima para el atletismo regional, pero también este complejo Quilamapu cuenta con instalaciones extraordinarias, que hoy convoca a los mejores representantes del mundo paralímpico como del deporte regular”.
En la misma línea el Gobernador destacó que “ha sido una jornada muy emocionante ver los mejores deportistas en situación de discapacidad del país, ver desfilando en cada una de las delegaciones por la pista del Estadio Atlético Quilamapu, es muy emocionante y la verdad es que esta es una expresión concreta de la política de integración que la Presidenta Bachelet tiene de los deportistas”.
La autoridad provincial pidió recordar que estos son los primeros juegos que se realizan fuera de Santiago y es la Región y la Provincia de Ñuble la que acoge las delegaciones de todo el país en el deporte paralímpico, que permitió a Biobío, en la jornada del año pasado, ocupar el segundo lugar a nivel nacional y ojala que la gente venga y apoyen a éstos jóvenes deportistas, porque están muy contentos”.
SUEÑO HECHO REALIDAD
Para el Ministro Squella “hace mucho tiempo fue un anhelo tener en nuestro país este tipo de evento deportivo como éste, pues creemos que la única manera de lograr el desarrollo sustentable del deporte en nuestro país era, convocando a las regiones y haciéndolas fuertes con eventos deportivos. Imitamos lo que hizo Colombia y Venezuela, que hoy son potencia mundial en el desarrollo del deporte”.
Relevó además el tema de la descentralización, “es importante la descentralización para que no solo deportistas de alto rendimiento tengan espacio, sino que toda la familia deportiva pueda expresar sus mejores movimientos en la práctica deportiva y convocar a la ciudadanía para que pueda acercarse a la práctica del deporte y la actividad física. Biobío ganó la sede y ahí está el trabajo de todo el equipo técnico del IND y autoridades para contar con ella”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال