La Roja femenina se luce con una goleada ante Perú

Publicado: Lunes, 29 Mayo 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
La selección nacional femenina arrolló al elenco incaico por 12-0. Así presentan su candidatura de cara a la Copa América 2018.

Las Chicas de Rojo, entrenadas por José Letelier, llevaron la iniciativa del partido en todo momento y no tuvieron dificultades para arrollar a Perú por 12-0, en el primer partido de preparación para la Copa América 2018, que se disputará en suelo nacional.

Los 12.000 espectadores que se presenciaron este histórico triunfo de Chile solamente tuvieron que esperar dos minutos para celebrar el primer gol del encuentro. Tras una jugada por la banda derecha, Francisca Lara, la mejor jugadora del encuentro, abrió la cuenta para la Roja. Cuatro minutos después, la futbolista de Palestino Maryorie Hernández regateó a la arquera peruana y aumentó para las Chicas de Rojo.

A los 12', María José Rojas cazó un balón suelto en el interior del área y colocó el tercero en el Estadio Nacional. La arquera chilena, Christiane Endler, que consiguió el premio Zamora en la Liga Iberdrola de España, apenas tuvo trabajo. Y mientras el coliseo ñuñuíno hacía la ola, Francisca Lara anotó el cuarto luego de aprovechar un rebote dentro del área.

En los minutos finales del primer tiempo, Chile anotó dos goles más. Para el quinto, Camila Sáez cabeceó una falta lateral de forma extraordinaria. Para el sexto, Yanara Aedo envió el balón al fondo de la red después de la tapada de la meta peruana.

En el complemento, Chile no quitó el pie del acelerador. A los 48', Aedo anotó el noveno a placer después de una jugada extraordina de Rojas. Solamente tres minutos después, Rojas regaló el décimo a Francisca Lara, que completó de este modo su 'hat-trick'.

La jugadora de Universidad de Chile Bábara Santibáñez, recién ingresada a la cancha, anotó dos goles de forma consecutiva, ambos con la pierna izquierda. Rojas, con un golazo, y Aedo, de volea, cerraron la goleada en el Clásico del Pacífico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال