La sorpresiva visita de Marcelo Bielsa

Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 07:01 Escrito por Juan Pablo Baquedano y Agustín Villaseca
Visitó una tienda deportiva en plena Plaza de Armas y estuvo 20 horas en Chile.

Hablamos de fútbol un rato. Le conté que enfrenté a Puskas y Di Stéfano. Me dijo: puros próceres". Humberto "Chita" Cruz

Una sorpresiva información empezó a circular anoche en las redes sociales: Marcelo Bielsa estaba en Chile.
El dato fue confirmado por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien pasada la medianoche publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Hoy estuvo en Chile Marcelo Bielsa. Vino a ver a sus amigos. Aquí #DeportesPlayer con Humberto Chita Cruz y Gabriel Aravena".
El DT rosarino llegó a Chile el martes por la noche, luego de asistir a un foro en Río de Janeiro en donde generó un amplio debate luego que alabara a Jorge Sampaoli: "No es mi discípulo, él es mejor que yo. No podría hacer lo que él hace", señaló.
Bielsa arribó al país acompañado de su asistente, el chileno Diego Reyes, con quien trabaja desde 2008. El panorama para la tarde de ayer estaba agendado: visitar la tienda Deportes Player, ubicada en la Plaza de Armas, donde se venden toda clase de artículos deportivos.
Allí se reunió con Gabriel Aravena, su eterno escudero; fue su ex asistente personal durante su estadía en la selección y Fernando Saffie.
Con este último guarda una especial cercanía. Se conocieron en Rosario, antes de que el ex DT de la Roja llegara a Chile. Saffie fue uno de los pocos que pudo ver al "Loco" luego que éste anunciara su renuncia a la banca chilena el 2011.
El encuentro tuvo a otro protagonista que se encontró por sorpresa a Bielsa en el local: Humberto "Chita" Cruz.
"Fui con mi hijo, tipo tres de la tarde, a comprar unas camisetas de fútbol para regalarles a unos niños, cuando me encontré a Marcelo dentro del local. El me vio y se acordaba perfectamente de mí porque una vez nos presentaron en un encuentro de su selección con el grupo de viejos del Mundial del 62".
Relata que "hablamos de fútbol un rato. Le conté que enfrenté a Puskas y Di Stéfano. Que tuve que marcar una vez a Miguel Angel Labruna cuando él jugaba en Rangers en el año 60 junto a Atilio Cremaschi. Y después le conté que, más encima, tuve como técnico al José Manuel Moreno. Bielsa me dijo: ‘nooo, ese era un monstruo. Usted estuvo con puros próceres".
"Se sacó muchas fotos —añade Chita Cruz— con la gente que se daba cuenta de su presencia. Esa tienda es chica y él se giraba para que no lo viera todo el mundo. Yo estuve como 30 minutos. El siguió ahí, porque después llamé y estaba tomando café y comiendo unos sándwiches".
En busca de su "sombra"
La estadía del trasandino fue fugaz. A eso de las 18:00 horas de ayer tomaría vuelo con destino Barcelona, para comenzar a afinar detalles en su nuevo desafío como entrenador del Lille de Francia.
Un cercano al técnico confidencia "pasó a saludar a sus amigos de Chile aprovechando una conexión aérea. A los que no alcanzó a ver, los llamó".
Otra misión de su viaje era llevarse nuevamente a su ex asistente, el ex árbitro amateur Gabriel Aravena, con quien viajó posteriormente a Europa.
No es la primera vez que "Cachureos" —como le apodaban Aravena el Juan Pinto Durán— acompaña al rosarino. Ya lo hizo el 2011 cuando Bielsa asumió en el Athletic de Bilbao.
"Aravena es ese hombre bajito, de gafas, piel muy morena y pelo negro que va siempre al lado del técnico argentino. Bueno, un paso por detrás. Es su sombra", describió el diario Deia de España.
Tres años más tarde se lo llevó al Olympique de Marsella de Francia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال