valdebenito

valdebenito

lunes, 22 de mayo de 2017

La UC sólo empató con U. de Concepción

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:02 Escrito por Rodrigo Pérez Maldonado
Los cruzados no pudieron terminar el semestre con un triunfo ante los dirigidos por Francisco Bozán.

Universidad Católica empató 0-0 con Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, y cerró un mal semestre en que no pudo luchar el título ni avanzar en la Copa Libertadores (además de no poder clasificar a la Copa Sudamericana).

Los locales mostraron sus armas desde un inicio, adueñándose del balón y avisando a los 4 minutos con un fuerte remate de Gustavo Mencia que casi se clava en la esquina derecha del arco de Franco Costanzo. Sin embargo, la UC (aunque demoró en su reacción), pudo acomodarse en el juego y se aproximó con peligro a través de un cabezazo dentro del área de Carlos Espinosa que pasó a centímetros del horizontal.
Avisaba Católica, pero no era suficiente. Los dirigidos por Francisco Bozán dominaban en tres cuartos de cancha y no dejaban jugar tranquilos a los cruzados. Dominaban en mitad de cancha y generaban juego colectivo sobre todo a través de Fernando Manríquez, Jean Meneses y Gonzalo Barreto, aunque fallando en el finiquito.
En tanto, la escuadra visitante se veía sin ideas de juego, ni conexiones efectivas en zona de volantes y ataque. Tanto así que el rival siguió aproximándose con claras opciones de gol, mientras la zona de contención y el meta Costanzo no se mostraban sólidos. Johnathan Benítez y el charrúa Barreto superaban la marca con mediana facilidad e incluso pudieron rematar a los 26′ y 35′, pero sus tiros se fueron desviados por muy poco.
El “Campanil” siguió atacando, pero fue cediendo en su intensidad, aunque eso no fue aprovechado por los visitantes, quienes siguieron mostrándose poco efectivos en su propuesta. Incluso a los 43, Barreto recibió un centro al área y pateó al arco, pero su tiro pasó a centímetros del vertical derecho de Costanzo.
En la segunda mitad, la UC partió mostrando una clara mejoría en cuanto a la posesión y casi llega a la apertura de la cuenta a los 48′, luego que Juan Carlos Espinosa llegara al área rival, fuera encarado por el meta Cristián Muñoz, y pateara un balón que pasó cerca. Ante el progreso en el juego de los cruzados, los locales apelaron a retrasar líneas e ir de contragolpe.
Esto, sumado a la poca precisión en los universitarios, hizo que el duelo no tuviera mayores ocasiones de peligro y entrara en un bache hasta los 81 minutos, momento en que Jorge Troncoso recibió una habilitación de media distancia de Meneses que lo dejó solo frente a Costanzo, pero que no pudo rematar con efectividad.
Con esto, Universidad Católica no pudo recuperarse de su eliminación de Copa Libertadores, ocurrida el miércoles pasado tras caer derrotada frente a Atlético Paranaense, y quedó ubicada en el cuarto lugar del torneo con 23 unidades. Mientras tanto, Universidad de Concepción se posicionó tercera de la tabla, con 24 puntos.

No hay comentarios: