Las 5 mejores frases de Caszely

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:03 Escrito por Pablo Ortega L.
A 32 años de su retiro de la Roja. En un triunfo por 2-1 sobre Brasil, que incluyó un gol de enorme factura del exariete, dijo adiós en el Nacional. Fuera de la cancha también dejó un recordado legado.

El 21 de mayo de 1985, Chile venció por 2-1 a Brasil en el Estadio Nacional, en un partido de preparación para el repechaje para el Mundial de México 86 que pronto debía afrontar la Roja. Fue el último encuentro de Carlos Caszely con la camiseta de la Selección y se despidió con un golazo.

Escapó desde la mitad de la cancha con el balón en conducción. Dentro del área eludió al arquero del Scratch y, con el arco libre, anotó. Con un tanto en su estilo (a lo Caszely, eludiendo en un metro cuadrado) cerró un ciclo de 16 años en la Roja, que había comenzado el 28 de 1969.
En todo caso, el aporte del atacante de Colo Colo, Español y Levante de España no estuvo solo dentro de la cancha. Carismático y algo controversial, dejó frases para el bronce. Dichos que han perdurado a pesar del paso del tiempo.
“De una combinación entre Alexis Sánchez y Suazo recién se hace un Caszely”
Así se pronunció cuando quisieron compararlo con el cometido de los delanteros de entonces en la Roja. Era el gran momento de Alexis y Chupete en la Selección, por lo que el paralelismo con el desempeño histórico de Caszely era ineludible.
“Hice 42 goles por la Selección. No cuentan todos mis goles. Dicen que soy agrandado, pero esa es la cantidad real. Por Eliminatorias solo son 29”
Hasta el día de hoy, el histórico delantero sostiene que es el máximo anotador con la camiseta de Chile, incluyendo por cierto en la cifra los tantos anotados a equipos internacionales y no solo contra otras selecciones. La información oficial sostiene que Marcelo Salas y Alexis Sánchez, con 37 conquistas, ocupan tal sitial.
"En mi casa tengo las mejores cuatro fotos, con los cuatro mejores jugadores de la historia. Jugué con ellos y en contra de ellos. Son Pelé, Cruyff, Maradona y Elías Figueroa"
En su rol de máxima figura del nacional durante casi dos décadas en los 70 y 80, Caszely se relacionó con la élite del balompié mundial. Y siempre el histórico delantero se encarga de dejar en claro que guarda buenos recuerdos de aquello.
"Cruyff pidió al presidente del Barcelona que me contrataran para ir a jugar con él. Están los diarios y los recortes de la época que así lo demuestran"
En marzo del año pasado, a raíz de la abrupta muerte de Johan Cruyff el exariete conversó con AS Chile. En el diálogo ratificó su buena relación con el  exastro del Barcelona, cuando actuó por el Español de Barcelona.
"Yo como delantero, no sabía pegar. Con los años me enteré de que el árbitro, el turco Babacan, era un facho”
Caszely fue el primer jugador expulsado con tarjeta roja en la historia de los Mundiales. Ocurrió en el debut de Chile contra el local, en la Copa de Alemania Federal 1974. Había sido golpeado hasta el hartazgo por Berti Vogts y, a la larga, reaccionó de mala manera. Después, vinculó la expulsión con su militancia política de izquierda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال