Las grandes ausencias en la nómina de la Roja

Publicado: Sábado, 20 Mayo 2017 07:02 Escrito por El Gráfico Chile
Para la Copa Confederaciones.- El DT Juan Antonio Pizzi entregó la lista de los jugadores que militan en el extranjero para el certamen que se llevará a cabo en Rusia.

Ya es de conocimiento público los nombres de los jguadores que militan en el extranjero que formarán parte del plantel de la Roja para la Copa Confederaciones. Este viernes, el DT Juan Antonio Pizzi dio a conocer una lista de 17 foráneos, a los que se unirán otros seis del medio local para darle forma definitiva al equipo.

Aquella convocatoria está liderada por los habituales Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, mientras que a la hora de destacar a una sorpresa se puede consignar el nombre del extremo del Cruz Azul de México Martín Rodríguez.

Como toda nómina, la lista de extranjeros del Macanudo para el certamen que se llevará a cabo en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio permite comentar los nombres de aquellos ausentes. En ese caso, inmediatamente emerge la figura de Jorge Valdivia.

Estos son los grandes ausentes de la lista de la Roja para la Confederaciones 2017:

Jorge Valdivia
El Mago nunca ha sido del total gusto de Juan Antonio Pizzi, sin embargo en la última nómina en eliminatorias de la Roja (para los encuentros ante Argentina y Venezuela) logró ganarse un espacio entre los citados e,incluso, ver minutos, tanto ante la Albiceleste como ante la Vinotinto. En esta ocasión, el mediocampista de 33 años del Al Whada de los Emiratos Árabes Unidos volvió a quedar fuera de una lista de Macanudo.

Fabián Orellana
Pese a su buen desempeño sostenido durante las últimas temporadas en la Primera División de España, el formado en Audax Italiano nunca ha conseguido consolidarse en la Roja y con Juan Antonio Pizzi ha deambulado entre ser suplente o derechamente ausentarse de las nóminas, aunque en un par de ocasiones recibió la confianza para ser titular, como en el inicio de la Copa Centenario. El retorno de Edson Puch y la aparición de Martín Rodríguez lo marginan de Rusia 2017.

Mauricio Pinilla
El único de los ausentes que estuvo en los dos títulos de Copa América y que no dirá presente en la Confederaciones. Si bien para Juan Antonio Pizzi fue el delantero titular en algún momento, la irregularidad en el Genoa de Italia y la irrupción de otros valores como Nicolás Castillo o Esteban Paredes lo hicieron quedarse atrás. A sus 33 años y con un nivel poco convincente en la Serie A, el formado en la U parece distanciarse cada vez más de la Selección.

Matías Fernández
En el comienzo del ciclo de Juan Antonio Pizzi en la Selección, el formado en Colo Colo era nombre habitual, sin embargo las lesiones lo hicieron perder terreno. Como consecuencia de ello, hoy que se encuentra totalmente recuperado y con importante actividad en el Milan de Italia, tampoco logra meterse en los planes del cuerpo técnico. El mediocampo es la zona con más alternativas para Macanudo y allí el ex Fiorentina es valor secundario.

Carlos Carmona
Después de un largo periodo sufriendo con rebeldes lesiones, las que lo borraron de la Roja y lo postergaron en el Atalanta, el coquimbano consiguió entrar en los planes de Juan Antonio Pizzi para la China Cup y tras ello fichó por el Atlanta United de la MLS, donde ha recuperado la continuidad extraviada. Por lo mismo, fue nominado para los últimos duelos eliminatorios de la Selección, aunque eso no le alcanzó para meterse en la Confederaciones.

Erick Pulgar
Su polifuncionalidad en el sector defensivo y su crecimiento en el Bologna de Italia le valían una buena consideración por parte de Juan Antonio Pizzi, sin embargo la aparición de otras figuras en la zaga como también en el mediocampo han provocado su postergación. De hecho en la última doble fecha eliminatoria trabajó en Juan Pinto Durán, pero no entró ni en la nómina para jugar ante Argentina ni tampoco para enfrentar a Venezuela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال