Liceo agrícola, la tarea pendiente del sostenedor

Publicado: Jueves, 04 Mayo 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Para el concejal Jorge Silva es urgente que el liceo agrícola refleje la pretendida vocación agroalimentaria de la comuna.

Mas allá de los acentos e identidades que se le pretende incorporar a la comuna, su vocación agrícola es innegable le y su pretendida aspiración a ser agroalimentaria si bien se justifica, hoy está muy distante de aquello, según lo señala el concejal Jorge Silva:

"El liceo agrícola es un tema que por años preocupa a la comunidad. Es un establecimiento que debiera estar entregando la mejor mano de obra calificada, valor agregado que despertaría el interés de los alumnos por estudiar allí y egresar a un mundo laboral que a su vez le dé mejores condiciones".

Para los padres y alumnos puedan volver a creer en el liceo agrícola, se hace necesario resolver cuestiones básicas como entregar autonomía y una administración delegada que permita reaccionar a tiempo a las necesidades de su particular actividad. Esto es, que el liceo maneje sus recursos y pueda comprar los antibióticos e insumos en el momento que los requiera y no tener que enviar un documento para que un administrativo y un sistema que desconoce esa realidad, resuelva. Que pueda vender su producción y reinvertir en el mismo establecimiento a través de una administración delegada.

Volviendo a la opinión del concejal Silva, este cree que en San Carlos el liceo agrícola debiera estar en la punta de esta actividad cuyos vaivenes son cada dia mas desafiantes "El liceo agrícola de nuestra comuna debería estar entregando los profesionales del mañana para hacer realidad la pretensión de que nuestra comuna sea agroalimentaria, de lo que cual hoy estamos muy lejos".

Trascurridos más de siete años de la actual administración, el sostenedor que reiteradamente recuerda sus lazos con la actividad agrícola, tiene una tarea pendiente con este emblemático liceo agrícola.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال