“Llegó el momento de que Villalobos dé un paso al costado”

Publicado: Martes, 23 Mayo 2017 07:07 Escrito por EL CIUDADANO
Senador se suma a críticas de diputado Soto (PS)

El fraude al interior de Carabineros comienza a entrar al debate presidencial. El precandidato independiente de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, pidió la renuncia del general director de la institución uniformada. «Creo que llegó el momento de que [Bruno] Villalobos dé un paso al costado», dijo el exalcalde de Puente Alto.

Según consignó radio Bío Bío, el senador por Santiago oriente sostuvo que «la permanencia de Villalobos en el cargo es insostenible. No se puede ser juez y parte a la vez».

El precandidato criticó al mundo político por su «pasividad tremenda», aunque reconoció que las tibias reacciones se deben a que «tampoco hay piso moral por todas las denuncias de financiamiento irregular que existen».
«Carabineros debe ser intervenido (…) Hay que poner expertos civiles, militares, auditores contratados, que sean imparciales y lleguen a la verdad de los hechos, independientemente del trabajo judicial», añadió el senador ex-RN.

Los cuestionamientos de Ossandón se suman a las críticas del diputado PS, Leonardo Soto, quien afirmó que «hay una acusación directa de que a lo menos sabía de la existencia de esta máquina para defraudar, y al haber sido implicado por uno de sus cabecillas, sea o no esto cierto, necesariamente cambia su posición y capacidad para seguir al frente de una institución que atraviesa por la peor crisis de su historia. A Villalobos se le acaba el tiempo para tomar una decisión».

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال