Municipio depende en un 69% del Fondo Comunal Municipal

Publicado: Martes, 16 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En la actualidad el municipio local depende un 69% del Fondo Común Vecinal, lo que no permitiría salvar posibles déficit

financieros proyectados para el próximo trimestre, sin que existan expectativas de recaudación de ingresos frescos.

La aseveración que refleja la administración del municipio fue planteada desde el interior y específicamente desde la unidad de Control Interno del Municipio.

Luego de entregar el mismo informe al alcalde el Director de Control, Ricardo Parra Ortiz, dio a conocer al concejo municipal los números que reflejan la administración del municipio.

El directivo comenzó señalando que al 31 de marzo del presente año se registraban ingresos presupuestarios percibidos por $2.693.408.494 y obligaciones presupuestarias por la suma de $1.849.385.762, lo que da un superávit de $844.022.732

Luego planteó la alta dependencia del municipio local de recursos provenientes del gobierno central. Dijo que el municipio depende un 69% del Fondo Común Municipal, situación que atenta con la oportunidad de salvaguardar de mejor forma la situación deficitaria eventual presupuestaria-financiera en el próximo trimestre en adelante, por no mantener expectativas de recaudación de nuevos ingresos frescos para incorporar al municipio en su gestión.

"No puede ser que esta municipalidad, de acuerdo a las características que tiene, cuya comuna pretende ser capital provincial, tenga una dependencia del 69% del fondo común, lo que es impensable, es muy malo. De cada 100 pesos que nosotros recaudamos, solo 30 pesos provienen del esfuerzo nuestro, el resto viene de Santiago, de la Subdere. Entonces aquí estamos mal, porque  es debido a que no tenemos elementos que permitan recaudar ingresos...".
El mismo directivo propuso mejorar la planta fiscalizadora y rotar a los inspectores municipales que llevan demasiados años en la misma función y una nueva y mejorada ordenanza de derechos municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال