PDI da otro golpe al microtráfico en San Carlos

Publicado: Miércoles, 03 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Recluido se encuentra "El Tafón", un sujeto que comercializaba droga al interior de una populosa población sancarlina.

Como es sabido una de las fórmulas que aplican los traficantes es dividir su actividad en lo que se conoce como el microtráfico o venta de drogas en pequeñas cantidades conocidas también como “Puntos de Línea Base”

Precisamente este era el modus operandi de "El tafón que desde la población "Araucanía", en el sector norte de la ciudad, comercializaba cocaína y marihuana en pequeñas cantidades.

Con antecedentes proporcionados por los mismos vecinos, quienes dieron cuenta que se estaba comercializando drogas al interior de esa población y en coordinación con la fiscalía local, efectivos de la PDI iniciaron un seguimiento y se apostaron en las cercanías de los pasajes Andequín con Michimalongo.

Tras largas jornadas lograron establecer que el sujeto individualizado con las iniciales J.A.R.V. (31) (a) "El Tafón" vendía cocaína a jóvenes y adultos que llegan al lugar.

Con estos antecedentes la fiscalía recurrió ante el Juzgado de Garantía para solicitar una orden de registro e incautación judicial y fue así como pasadas las 19 horas del jueves último los detectives llegaron al lugar.

No se sabe si "El Tafón" fue alertado o no, pero lo cierto es que al arribo de la PDI el individuo huyó siendo perseguido por los policías y en un momento, lanzó un monedero al interior de un patio, siendo alcanzado en la explanada de la feria libre, donde fue reducido y aprehendido por los efectivos policiales.

En la diligencia la PDI logró recuperar el monedero que había sido lanzado al interior de una propiedad , en cuyo interior había nada menos que 49 envoltorios con droga, cerca de 8,2 gramos de cocaína base y en su domicilio se incautaron 1,34 gramos de cannabis sativa procesada, más dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga, según se informó.

A las horas siguientes el sujeto y los medios de prueba fueron presentados ante el Tribunal de Garantía, cuyo magistrado al concluir la audiencia de control de detención ordenó la reclusión por cuatro meses inicialmente, período durante el cual la Fiscalía aportará todos los antecedentes del caso para la formalización del imputado.

Según los policías "El Tafón" es un delincuente de 31 años que ya ha sido procesado por delitos anteriores. Registra antecedentes por tráfico de drogas, por robo, otro delito de robo con fuerza y robo con violencia, antecedentes judiciales que existen de este sujeto a partir del año 2011.

"El Tafón" se encuentra recluido y el Grupo MT0 de la PDI ha logrado eliminar otro punto de venta de droga en San Carlos, en una tarea que parece no concluir y pese lo cual la PDI continúa trabajando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال