Promoverán nueces chilenas en Asia

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:01 Escrito por www.portalfruticola.com
Chilean Walnut Comission anuncia campaña de promoción en China para el 2018.

Luego de una gira por Asia, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó la planta de nueces de Valbifrut, donde aprovechó la oportunidad para halagar a la industria.

Bachelet destacó también los 11 años que se han cumplido del acuerdo de libre comercio chileno-chino, y dio como ejemplo a la industria de la nuez.

Según expresó la mandataria, la industria “ha sabido adaptarse a los nuevos requerimientos de los mercados, con o sin cáscara, y donde la clave en ambos casos ha sido la calidad ofrecida”, señaló.

Por su parte, Andrés Rodríguez, director ejecutivo de Chilean Walnut Commission, agradeció esta visita, la que “constituye un reconocimiento a la labor exportadora que hemos realizado como industria de las nueces”.

Del mismo modo, Rodríguez destacó la gestión y apoyo realizado por este Gobierno en lo que se refiere a apertura de nuevos mercados, especialmente lo logrado con China e India.

Uno de los puntos más relevantes de la ocasión, fue el anuncio de una campaña para 2018 en Asia con una inversión de 3 millones de dólares.
“Esto constituye un gran esfuerzo para los productores y exportadores de nueces, y hacemos un llamado al Gobierno para que nos apoye en esta iniciativa haciéndola tripartita (productores – exportadores – Gobierno)”, informó Rodríguez.
Por su parte, Daniela Herane, CFO de Valbifrut, señaló que el aumento de la productividad junto con el crecimiento de la superficie plantada, ha significado un incremento explosivo de la producción nacional y en el caso de dicha empresa, esperan “procesar más de 6.500 toneladas íntegramente destinadas al mercado de exportación”.
Valbifrut fue la primera empresa de la industria, hace un año, en exportar a China nuez con cáscara (la prioritaria en ese país), luego del acuerdo alcanzado entre Chile y China.
La industria de las nueces hoy produce 90.000 toneladas y tiene cerca de 44.000 hectáreas, que hoy es la segunda superficie plantada más importante en Chile después de la uva de mesa y esta producción proyecta duplicarse en los próximos 5 años.
Esta industria, de la mano con el gran crecimiento para la agricultura chilena, ha traído importantes beneficios sociales, siendo en su mayoría PYMES, con presencia en más de 6 regiones, generando más de 10.000 empleos de calidad.
Más del 95% de la producción de nueces es exportada y Chile es el segundo mayor exportador de nueces a nivel mundial y el primero del hemisferio sur.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال