valdebenito

valdebenito

sábado, 6 de mayo de 2017

Próxima sentencia en juicio sobre prácticas antisindicales

Publicado: Sábado, 06 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Gremio demandó al municipio de San Carlos.

Para el día 16 de mayo quedó fijada la audiencia donde se dará a conocer la sentencia en el juicio laboral que una agrupación gremial entabló en contra del alcalde y quienes aparecen relacionados, por prácticas antisindicales.

El juicio de tutela laboral por práctica antisindical fue denunciado a los Tribunales por la Asociación de Funcionarios Afudaem San Carlos, representada por su presidenta Paola Acuña Rohr en contra del municipio representado por su alcalde, Hugo Gebrie y en donde además se denuncia a María Morales, Johana Torres y Carolina Toro, funcionarias del Daem.

En la causa han prestado testimonios funcionarios municipales relacionados con este caso. Por la parte demandante, en la jornada de este jueves 4 declararon como testigos Alex Cabrera Muñoz, Karina Sepúlveda Morales y Luis Torres

Por su parte, inicialmente el municipio presentó como testigos a Ricardo Asfura, Orietta Bustamante, Marcela Zúñiga y Claudia Crisóstomo, sin embargo en la última audiencia el abogado municipal, José González, incorporó como testigos a Paola Peña Romero, Pamela Carriman Álvarez y Fernando Romero Rodríguez. La audiencia de este caso por prácticas antisindicales comenzó a las 9 de la mañana fue dirijida por la magistrado Débora Beatriz Riquelme Contreras, prolongándose hasta cerca de las 14 horas, cuando la jueza manifestó a las partes que la sentencia será dictada el 16 de mayo a las 15,30 horas, en el Juzgado de Letras de esta ciudad.

La presidenta de Afudaem, Sandra Acuña Rohr, al término de la diligencia declinó referirse al caso y solamente expresó " Esperamos se haga justicia, vamos a esperar el fallo y luego haremos los comentarios".
Relaciones Públicas del municipio, como ha sido la tónica hasta el momento, no emitió comunicado ni comentarios sobre esta causa judicial.

No hay comentarios: