Próxima sentencia en juicio sobre prácticas antisindicales

Publicado: Sábado, 06 Mayo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Gremio demandó al municipio de San Carlos.

Para el día 16 de mayo quedó fijada la audiencia donde se dará a conocer la sentencia en el juicio laboral que una agrupación gremial entabló en contra del alcalde y quienes aparecen relacionados, por prácticas antisindicales.

El juicio de tutela laboral por práctica antisindical fue denunciado a los Tribunales por la Asociación de Funcionarios Afudaem San Carlos, representada por su presidenta Paola Acuña Rohr en contra del municipio representado por su alcalde, Hugo Gebrie y en donde además se denuncia a María Morales, Johana Torres y Carolina Toro, funcionarias del Daem.

En la causa han prestado testimonios funcionarios municipales relacionados con este caso. Por la parte demandante, en la jornada de este jueves 4 declararon como testigos Alex Cabrera Muñoz, Karina Sepúlveda Morales y Luis Torres

Por su parte, inicialmente el municipio presentó como testigos a Ricardo Asfura, Orietta Bustamante, Marcela Zúñiga y Claudia Crisóstomo, sin embargo en la última audiencia el abogado municipal, José González, incorporó como testigos a Paola Peña Romero, Pamela Carriman Álvarez y Fernando Romero Rodríguez. La audiencia de este caso por prácticas antisindicales comenzó a las 9 de la mañana fue dirijida por la magistrado Débora Beatriz Riquelme Contreras, prolongándose hasta cerca de las 14 horas, cuando la jueza manifestó a las partes que la sentencia será dictada el 16 de mayo a las 15,30 horas, en el Juzgado de Letras de esta ciudad.

La presidenta de Afudaem, Sandra Acuña Rohr, al término de la diligencia declinó referirse al caso y solamente expresó " Esperamos se haga justicia, vamos a esperar el fallo y luego haremos los comentarios".
Relaciones Públicas del municipio, como ha sido la tónica hasta el momento, no emitió comunicado ni comentarios sobre esta causa judicial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال