valdebenito

valdebenito

sábado, 27 de mayo de 2017

Realizan en Concepción el primer trasplante de corazón en el sur de Chile

Publicado: Sábado, 27 Mayo 2017 07:09 Escrito por Wilson Ponce
Durante la mañana de este sábado se realizó el primer trasplante de corazón en el sur de Chile, en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción,

tras la procuración de ocho órganos en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

La jefa de la unidad de procuración y donación de órganos del recinto chillanejo confirmó el procedimiento que tuvo lugar durante la madrugada de este sábado. Además, otros ocho pacientes a la espera de trasplantes se verán beneficiados por el mismo donante.

La historia
Un paciente de 28 años, y oriundo de la comuna de San Gregorio en la región del Bío Bío, entró en estado crítico al recinto Herminda Martín. Pese a que se realizaron todos los esfuerzos posibles, perdió la vida.
Tras confirmar su fallecimiento, se procedió a la procuración de sus órganos dado que había manifestado tal voluntad en vida. Su familia respetó la decisión.

Los órganos procurados fueron su páncreas, córneas, corazón, ambos riñones y ambos pulmones. Equipos de Concepción y Santiago ayudaron en el proceso.

El director del hospital de Chillán, Rodrigo Avendaño, agradeció el gesto de los familiares y valoró el trabajo de los equipos que tomaron parte en el procedimiento.

El corazón fue trasplantado con éxito en Concepción y los demás órganos ya fueron derivados a otros centros asistenciales para que sean recibidos por otros pacientes en lista de espera.

No hay comentarios: