Seminario sobre semillas tradicionales se realizará en San Carlos

Publicado: Martes, 09 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Las semillas tradicionales como modelo para el fortalecimiento de la agricultura campesina, será el tema central de este seminario a realizarse este miércoles

en esta ciudad, gracias a Fontagro y la organización del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas IBIA y la Confederación nacional Campesina CINAGRO.

Así lo dio a conocer a San Carlos Online la dirigente Francisca Ibáñez quien contó que este seminario es posible gracias a la iniciativa y financiamiento de Fontagro, que es una organización internacional para el desarrollo agropecuario, que está desarrollando en Chile Centros de Oferta varietal de Semillas tradicionales como un modelo para el fortalecimiento del sistema informal de semillas y buscando impulsar la competitividad de la agricultura familiar, se llevará cabo este seminario.
La importante cita sobre semillas tradicionales cuenta con la organización del FIA y de la Conagro y se realizara este miércoles 10 a partir de la 9 de la mañana y hasta el mediodía emn el Centro cultural de esta ciudad.
El seminario que se ha denominado "Agricultura campesina y semillas tradicionales en la provincia de Ñuble" se iniciará con la exposición del proyecto FONTAGRO Centro de oferta varietal de semillas tradicionales: un banco de semillas para la agricultura campesina a cargo de Erika Salazar, encargada de la Unidad de Recursos genéticos y Banco Germoplasma La Platina, INIA.
También expondrá sobre la realidad de las organizaciones campesinas en la comuna de San Carlos, la dirigenta Francisca Ibáñez, presidenta del sindicato Feria Productiva Alameda.
La importancia de las semillas para el mundo campesino será abordada por Oscar de la Fuente, Presidente de la Confederación Nacional Campesina y Trabajadores del Agro de Chile.
Posteriormente se confeccionará un registro de agricultores interesados en conformar la red de multiplicadores de semillas, para cerrar con una degustación de productos campesinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال