Sepa dónde está el único gimnasio inclusivo de la región

Publicado: Sábado, 06 Mayo 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el espacio ya permite la realización de actividad física a personas con capacidades especiales de todas las edades.


La mañana de este viernes 5 de mayo se inauguró en Coihueco el primer gimnasio inclusivo de la comuna y de la Región del Biobío, un espacio pensado para fomentar las prácticas deportivas de las personas en situación de discapacidad. Dotado de maquinaria de alta tecnología, incluye también cuatro sillas de ruedas para la iniciación del deporte adaptado, para lo cual los interesados entrenan cada viernes en distintas multicanchas de la comuna disciplinas como básquetbol y hándbol.

La realización de este tipo de deportes, sumado al interés y talento que han demostrado niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, llevó a la formulación de esta propuesta que se adjudicó 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Proyectos de Inclusión (Fonapi), propuesta que contó con el total respaldo del Municipio que también entregó fondos para la puesta en marcha de la iniciativa.

Al respecto, los gestores del proyecto, la Kinesióloga Roxana Moncada Quijada y el Encargado de Discapacidad, Maximiliano Beltrán Núñez, recalcaron el apoyo entregado por el alcalde Carlos Chandía Alarcón diciendo que “este gimnasio fue ejecutado gracias a la intención de la autoridad que no dudó en que sería un aporte para nuestros vecinos”.

Cabe mencionar que, además de los fondos mencionados anteriormente, la propuesta se adjudicó 5 millones de pesos extra provenientes del Programa Elige Vivir Sano, que formará parte del gimnasio a través de talleres de alimentación saludable.

A su vez, la Directora Regional del Senadis, Sandra Narváez, valoró las múltiples iniciativas que han convertido a Coihueco en una comuna pionera en propuestas que promueven la inclusión. En relación a ello recalcó la forma en que el Municipio ha escuchado a la comunidad, fomentando proyectos creados a su medida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال